Se recuperó rápido

Comenzaron los playoffs por el segundo ascenso en la DTA, siendo triunfos para Lagomar que sentenció la serie y Urupán que igualó la suya con Yale.

Lagomar 91-82 San Telmo RS

El equipo de Lagomar sentenció la serie al vencer a San Telmo, en un partido que fue mas complicado de lo que se preveía. El encuentro fue parejo a lo largo de la noche, teniendo casi siempre a Lagomar al frente del marcador, pero manejando ventajas cortas. Donde logró quebrar el encuentro e inclinarlo a su favor el equipo visitante, fue en el último cuarto, donde colocó un parcial de 27-19. De esta manera, se llevó el punto y sentenció la serie 2-0.

En el vencedor, Nicolas Alvarez se destacó con 22 puntos, siendo bien secundado por Nicolas Garcia con 21 y Rodrigo Carvidon con 19 unidades. Por el lado del perdedor, Aguatin Acosta anotó 21 puntos y Fabian Lopez 15 unidades.

Urupán 72-70 Yale

El partido tuvo un comienzo parejo, donde no lograban sacarse ventajas. En el segundo cuarto, fue donde la visita logró abrir una renta de 10, que le daba tranquilidad de cara al descanso largo. Urupán logró recortar la ventaja rapidamente en el tercer chico, entrando 2 puntos arriba de cara a los últimos 10 minutos. En el cierre, el equipo de Pando hizo mejor las cosas y logró cerrar el juego para llevarse el punto.

De esta manera, Urupán empató la serie 1-1, forzando un 3er y definitivo encuentro.

En el ganador, Camilo Colman anotó 21 puntos y Federico Della Mea 18 unidades. Por el lado del perdedor, Luis de León fue el goleador con 23 puntos.

Asi continuará

En la noche de hoy, se disputarán 2 encuentros correspondientes a los Playoffs por el segundo ascenso, donde se van a enfrentar Romis (0) – Capurro (1) y Paysandú (0) – Plaza NH (1).