Sin despeinarse

Hebraica Macabi, en condición de local derrotó a Bohemios por 99-81(18), desde el arranque del encuentro el “Hebreo” marcó la cancha y pudo sacar una diferencia considerable la cual, luego, supo mantener a lo largo de todo el partido. De esta forma Bohemios sigue complicado en la zona baja de la tabla y Hebraica se acercó a Welcome.

El primer minuto de juego corrió con faltas defensivas del equipo “Marrón” y fallos en los tiros de Hebraica, pero inmediatamente tras una falta antideportiva de Trelles, el local convierte los dos libres y luego pone un doble para un parcial de 4-0. El partido se hizo de tanto a tanto hasta que en la segunda mitad del cuarto el conjunto “Hebreo” puso un parcial de 19-6 para terminar los primeros diez minutos 30-16.

El segundo cuarto fue el único en el que Bohemios pudo acortar la distancia en el marcador, fueron diez minutos donde predominaron las defensas, Hebraica no lograba terminar las jugadas de forma efectiva y a su vez defendía en zona de buena manera obligando al rival a tirar demasiado de tres, lo cual no permitió al “Marrón” acercarse aún más. Llegaron al descanso largo 46-34.

A la vuelta del descanso, el “Macabeo” con un par de triples logró un parcial de 10-0 para seguir estirando su ventaja, Bohemios le pagó con la misma moneda y en base a tiros exteriores llegó a ponerse a 12 pero sobre el final García Morales puso un doble para que el tercer cuarto finalice 71-57.

En los últimos diez minutos, Hebraica Macabi supo manejar su ventaja y la victoria nunca corrió riesgos.

Los mejores jugadores fueron García Morales con 21 unidades y 6 asistencias junto a Michael Hicks con 13 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. Por el lado de Bohemios el más destacado fue Juan Luís Álvarez con 15 tantos y 6 rebotes.

MVP

Leandro García Morales fue el jugador del partido. Anotó 21 puntos (3/4 en triples, 5/7 en dobles y 2/3 en triples) en 30 minutos que estuvo en cancha. A eso le sumó 6 asistencias y 3 recuperos, siendo el más destacado del juego.

El dato

A pesar de llegar de un largo viaje, debutó Theron Laudermill y su rendimiento fue más que aceptable. Estuvo casi 29 minutos en cancha, aportando 18 puntos y bajando 7 rebotes.