Es cosa seria

Nacional derrotó 106-86 a Welcome por la tercera del Clausura y estiró a 7 juegos su invicto en la UA. Con una excelente planificación defensiva para frenar a Batista y teniendo a Danridge juntos Moglia como figuras ofensivas, el Bolso ganó categóricamente.

Por cuartos: 25-23, 51-41, 75-59

Jueces: G. Salgueiro, R. Olivera, A. Haller

Nacional obtuvo un muy buen triunfo ante el líder Welcome, para mantener su invicto de locatario y demostrar tener un muy buen torneo, siendo el mejor equipo defensivo del campeonato.

Con una excelente planificación defensiva para controlar a Esteban Batista, Nacional comenzó a ganar el partido desde antes de jugarlo, siendo ejecutado el plan de juego a la perfección por los jugadores.

Gonzalo Fernández sorprendió en el quinteto inicial colocando al Tico Delgado de arranque, pero más sorprendió que el ex Verdirrojo era el que tomaba la referencia de Batista en defensa. La idea, muy bien llevada a cabo, era que Eziukwu (de los mejores defensores del torneo), estuviera para las ayudas con el pivot welcomense, soltando a alguno de los perimetrales (Aristimuño-De Gouveia o Ribas), mientras que Danridge tomaba a Glover.

Este dispositivo funcionó a la perfección, y Batista nunca pudo jugar cómodo, dependiendo demasiado la W de los puntos de contraataque como vía de gol.

En contrapartida, el Tricolor castigó cada mala decisión tomada en ataque por su rival y con un Danridge incontenible, sumado a un Moglia muy certero detrás de los 6,75, logró sacar diferencias de hasta 14 puntos en el primer tiempo.

Nuevamente la rotación del equipo le permitió al Bolso mantener una intensidad defensiva bien alta, maniatado al líder del torneo, que sumó por primera vez dos derrotas al hilo, mostrándose malhumorado y con un Batista que denotó algún problema físico en zona de gemelos de su pierna derecha.

Una aplanadora

En el inicio del tercer período se vio lo mejor de Welcome. El juego al poste bajo para Batista fue más efectivo y los extranjeros se nutrieron de las descargas del pivot, para que Welcome, que mejoró defensicamente, llegue a igualar el cotejo en 56 a los 5’ con un parcial de 15-1.

Inmediatamente Gonzalo Fernández devolvió a Leandro Taboada a la cancha y Nacional retomó su idea. El balón volvió a llegarle a Danridge y ofensivamente el Bolso fue una aplanadora, colocando un 19-2 en pocos minutos para liquidar el encuentro. El trabajo defensivo sobre Batista, con Eziukwu siendo un infierno en cada ayuda, volvió a dar sus frutos y al partido terminaron sobrándole 10 minutos, logrando hasta 22 unidades de máxima el locatario, que volvió a festejar en Unión Atlética, convirtiéndolo en un reducto inexpugnable, en una campaña que ilusiona a sus hinchas.

El MVP 

Anthony Danridge. El foráneo terminó con 35 puntos y fue un azote para una defensa welcomense que nunca pudo con él. Una vez más el extranjero y capitpán tricolor fue determinante para el triunfo.

El Dato 

Nacional anotó 58 puntos en la pintura contra 32 de su rival. Jugando en Unión Atlética ganó sus 7 partidos disputados.

 

GALERIA JIMENA MONTGOMERY




Be the first to comment

Leave a Reply