Caída en casa

Gimnasia de Comodoro cayó como local ante Atenas de Córdoba 98-89 (9) y quedó en 9a ubicación de la Liga Argentina con un registro de 5 triunfos y 4 derrotas.

En el inicio del encuentro, el primero en convertir fue Sims (0-2) y, rápidamente, contestó Famous desde el poste bajo (2-2). Ambos elencos fueron efectivos en ataque y el goleo se basó, principalmente, en la línea de tres, Gimnasia lo hizo con Hure, Giorgetti y Barrera y Atenas a través de Fernández Chávez y Hobson. El segmento fue parejo y cerró 27-27.

El segundo período se mantuvo la equidad en el juego y en el marcador. El Verde apostó por el ataque interno y allí Mencia (6 pts) y Famous (8 pts) tomaron protagonismo con gran precisión frente al aro. En tanto, el rival mantuvo variantes en la ofensiva. El cuarto finalizó 48-49.

En el comienzo del tercer capítulo Atenas logró un parcial 8-3 (51-57). El Mens Sana reaccionó, ajustó la defensa y castigó desde poste bajo, con Romero y Famous; sellaron el parcial 22-25 (70-74). En los últimos 10 minutos, los dirigidos por Villagrán se mantuvieron aguerridos en defensa y con la principal vía de gol desde la pintura (78-80), pero en el Griego Cantero y Fernández Chaves fueron efectivos en triples y aseguraron la victoria de Atenas 89-98.

Gustavo Barrera estuvo 35 minutos en cancha, aportó 7 puntos (1/4 en dobles, 1/4 en triples y 2/2 en libres), más 5 rebotes y 5 asistencias. Su equipo volverá a el jueves 25 de enero ante Hispano como local.