Se la termina de creer

Goes derrotó 81-70 (11) a Trouville como visitante por la décima fecha del Clausura. Siendo superior de principio a fin, el Misionero sumó su quinto éxito al hilo y el sueño de jugar entre los 8 de arriba está cada vez más cercano.

Por cuartos: 20-16, 45-39, 74-50

Jueces: C. Romero, M. Rial, J. Silvera

Goes logró un triunfo fundamental ante un rival directo, que lo posiciona de Francia forma para clasificarse entre los 8 primeros y zafar de la ronda del descenso, algo que varias fechas atrás parecía imposible.

Desde el comienzo el Misionero mostró su superioridad, abriendo el partido con triples de Brian García, para posteriormente jugarle al poste bajo a Rick Jackson, que fue incontenible en el primer tiempo, permitiéndole sacar rápidas ventajas de 11 (16-5) a los 4’ de partido. Tito mandó a la cancha a Newsome por Davis, que perdió toda la noche ante Jackson y también colocó a Galletto y Bascou, dotando de mayor intensidad la primera línea para descontar y cerrar 4 abajo el primer período (20-16).

El gran trabajo defensivo del Misionero le permitió anotar puntos de contraataque, destacándose lo hecho por Sebastián Vázquez tras la referencia de Todd Brown, anulándolo del partido por completo. Ante defensa plantada, Acosta jugó desde el pick central con Jackson y se mostró certero en lanzamientos exteriores al igual que Brian García, para llegar a sacar una máxima de 15 (45-30) a 2’ del cierre del primer tiempo. Trouville intentó desgastar desde la rotación, poniendo en cancha a 10 jugadores durante el primer tiempo y logró en el cierre, con los regresos de Izuibejeres y Marotta, sin la presencia de extranjeros, descontar para cerrar 45-39 la primera mitad.

En el tercer cuarto fue el quiebre del partido, Jackson volvió a dominar a Davis, lo que hizo que Tito devolviera a Newsome a la cancha y juegue junto a Cáceres en el juego interno. Aprovechando la ventaja, Alexander, que había estado por fuera del goleo en el primer tiempo, comenzó a tomar preponderancia ofensiva, con situaciones de alto-bajo e incluso bajo-bajo con Jackson, para que Goes marque un 25-15 en el período y abra la máxima de 16 (70-54) de cara al último período.

Al minuto y medio del último cuadro la diferencia ascendió a los 21 puntos (75-54), liquidándose el juego mucho antes de lo previsto. El Rojo de Pocitos, nuevamente sin foráneos en cancha, tiró una reacción para maquillar un poco el resultado, pero no le alcanzó para volver a ponerse en partido, en un triunfo inapelable del Misionero, que de ganarle a Welcome el próximo sábado, ocupará puestos de clasificación a Súper Liga por primera vez.

Kwame Alexander terminó con 24 puntos y 15 rebotes, seguido por Alejandro Acosta con 20 unidades, al igual que Rick Jackson, que además le sumó 10 recobres. Por el lado de Trouville, lo único a destacar son los 15 tantos de Reque Newsome.

El Dato

Entre los extranjeros de Goes (Alexander-Jackson) sumaron 44 puntos, mientras que la dupla de Trouville (Brown-Davis) aportó 14.

El MVP 

Alejandro Acosta. El base manejó a la perfección los hilos del partido, leyendo perfecto por donde pasaban las ventajas y jugando notable la situación de pick and roll central con Rick Jackson.




Be the first to comment

Leave a Reply