Sigue picando

En un partidazo, Biguá se impuso ante Hebraica y Macabi por 81-79 (2) y mantiene su chance matemática de ingresar entre los ocho.

Por cuartos: 22-25, 46-49, 63-65

Jueces: C. Romero, N. Infante y J. Silvera

Ya desde el arranque el partido se tornó parejo, con dos equipos que marcaron claramente su intención de juego para vulnerar al rival, por un lado el “pato” jugando para Mauricio Aguiar y aprovechando las caídas de Ricardo Glenn, mientras que la misma receta utilizó el “macabeo”, con Leandro García Morales junto a Rashaun Freeman.

El propio García Morales lideró una racha de su equipo con triples pero además habilitando a sus compañeros con triangulaciones para tomar una máxima de 10 (34-44), que iba a ser rápidamente absorbida. Es que el buen ingreso de Juan Cambón, que además puso dos triples al hilo, y la defensa zonal 2-3 propuesta por el “Sapo” Rovira, fueron alicientes para que el local se ponga en juego.

En el tercero, Walt Baxley brilló para hacer que se equipo logre pasar al frente, dentro de una ofensiva que buscó aprovechar ventajas en transición, y que muchas veces basado en buena lectura encontró gol por varias vías. Por su parte, la visita encontró en Freeman una cuota de gol fundamental para bancar el buen momento rival en el juego.

Sobre el final del tercero y de cara al último, volvió al rectángulo Mauricio Aguiar para poner su calidad al servicio. A lo bueno que hizo el “Pica”, se sumó Joaquín Osimani, que no solo colaboró con su tiro de afuera sino que daño también con rompimientos al aro.

Justamente, Mauricio Aguiar fue el encargado de poner dos libres claves a falta de 13 segundos para que el “pato” se coloque al frente 80-79. La última fue para Macabi, que en las manos de Leandro depositó su suerte. El goleador rompió con mano zurda, se frenó y empleó el paso de retirada para lanzar, pero no tuvo éxito, y Biguá festejó un triunfo significativo para sus aspiraciones.

MVP

Walt Baxley volvió a ser figura en Biguá. El extranjero anotó 26 puntos, bajó 5 rebotes y brindó 2 asistencias.

EL DATO

Ricardo Glenn estuvo los 40 minutos en cancha y cumplió una notable labor con 13 puntos y 13 rebotes.

GALERIA JIMENA MONTGOMERY