Cumplió su deber

Goes derrotó 81-73 a Nacional como locatario por la undécima fecha del Clausura de la LUB. El Misionero fue muy superior, con sus foráneos como figuras ofensivas, pero sufrió demasiado en el cierre, logrando un punto que lo pone decididamente en la pelea por el ingreso a la Liguilla.

Por cuartos: 27-18, 49-32, 63-47

Jueces: A. Sánchez Varela, D. Ortiz, W. Chamorro

Goes se recuperó de la derrota ante Welcome y venció merecidamente a Nacional en Plaza de las Misiones, logrando su triunfo número 11 del torneo, igualando a Trouville en la séptima colocación y quedando a un punto del Tricolor.

El Misionero manejó el ritmo del juego, jugándole constantemente a Rick Jackson en el bajo y con una gran defensa de Brian García sobre Danridge, radiándolo del juego. El Bolso encontró en ese primer período algunos triples de Moglia, pero se olvidó del goleador y el locatario cerró 9 arriba los primeros 10´ (27-18).

Nacional buscó aplicar una defensa zonal para evitar lo lastimen tanto en el juego interno, pero Goes la leyó muy bien, logrando romperla con alguna bomba detrás de los 6,75 y un buen juego alto-bajo entre Rick Jackson y Kwame Alexander. Nacional siguió sin poder hacer influir a Danridge en el juego, perseguido permanentemente por Brian García tras cada cortina y carecía de organización de juego, siendo muy bien presionado en la salida Leandro Taboada, logrando Goes estirar a 20 (46-26) la máxima ventaja en el cotejo.

En el complemento parecía liquidarse el juego, siguiendo por los mismos carriles que en la primera parte, teniendo una renta máxima de 22 (61-39) el Misionero, a 15´del final del juego, dando la sensación de partido liquidado. A partir de ahí el visitante soltó la presión extendida, la rotación más extensa le permitió tener piernas para correr en toda la cancha a su rival y en ofensiva volvió a aparecer Moglia, sumándose lo hecho por Eziukwu desde el pick and roll y los mejores momentos de Danridge, para que el Bolso coloque un 26-8 en 10´y se logre colocar a 4 (69-65) a 5´del final del juego.

Ya sin Alejandro Acosta en cancha, por haber cometido su quinta falta, parecía complicársele al Misionero, que inteligentemente le volvió a jugar a Rick Jackson, que fue figura en el desenlace para poner a resguardo el triunfo, que se cerró con libres de Fernando Martínez, haciendo gala de toda su categoría, para lograr una victoria que no debió ser tan apretada, pero que sirve para que el elenco de Plaza de las Misiones siga peleando por un lugar en la Liguilla.

Kwame Alexander y Anthony Danridge fueron los goleadores del juego con 23 unidades, seguidos por Callistus Eziukwu que terminó con 20 puntos y 12 rebotes, mientas que Rick Jackson aportó 16 unidades y 18 rebotes.

El dato:

Goes culminó con un 50% en triples (6/12), mientras que Nacional convirtió 5 de 18 lanzamientos detrás de los 6,75 (27%).

El MVP

Rick Jackson. El extranjero fue figura descomunal, con 16 puntos y 18 rebotes, pesando tanto de espaldas como de frente al aro, anotando y asistiendo, cerrando su faena con una tapa soberbia sobre Danridge en un momento clave del juego.

GALERIA JIMENA MONTGOMERY