De punta a punta

Welcome, en condición de visitante, derrotó 101-86(15) a Defensor Sporting y se hizo de medio punto pensando en la Liguilla.

Desde el arranque la “W” fue superior, el segundo cuarto ya sacó una ventaja considerable la cual luego supo manejar. Así Welcome se mantiene prendido en la cima de la tabla mientras que el “Fusionado” llegó a cinco derrotas consecutivas.

El arranque del juego fue movido y los equipos intercambiaban ataque por ataque, en la visita Rivas y Batista fueron los líderes ofensivos del equipo con 8 tantos cada uno, mientras que en Defensor Sporting los foráneos tomaban ese papel. La diferencia a favor de Welcome estuvo en la efectividad, 9/14 en tiros de cancha frente a 12/20. El primer chico se fue 24-22.

En el segundo cuarto fue cuando Welcome alargó la distancia en el score y luego se dedicó a administrarla, mantuvo el nivel en ataque y además mejoró notoriamente en defensa, el dueño de casa no pudo tirar tanto pero siguió teniendo un porcentaje bajo gracias a la buena defensa rival. El primer tiempo finalizó 43-53.
Tras el descanso, el “Fusionado” mejoró en defensa, no dejó que la “W” tire tantos triples, pero siguió lastimando en la pintura mediante Batista, Charquero y Tucker. En el dueño de casa Dotti se sumó a los foráneos como goleador, el parcial del chico fue de 21-20, el global para los últimos 10 minutos era 63-74.

En el último chico Welcome administró la ventaja e incluso la estiró más, Defensor Sporting apeló a los triples sin buenos resultados ya que la “W” le pagaba con la misma moneda y además también seguía haciendo daño desde la pintura.

MVP

Esteban Batista volvió a ser figura con un triple-doble. Terminó con 26 puntos, 11 asistencias y 16 rebotes, siendo artífice una vez más del triunfo de la «W».

EL DATO
Por el lado de Defensor Sporting Ebi Ere fue el mejor con 32 unidades, 2 puntos y 2 asistencias en su debut, mientras que Matthew Bryan Amaning finalizó con 16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

GALERIA JIMENA MONTGOMERY