Sólo por cumplir

Defensor Sporting se levantó de su mala racha en el Clausura y derrotó al ya descendido Bohemios 111-70 (41). Pocas conclusiones se pueden sacar de un partido que se sentenció a los 15 minutos y que se jugó únicamente para cumplir con el calendario. De esta forma el “fusionado” suma su 11er triunfo en el torneo, mientras que el albimarrón no ha podido ganar en todo el Clausura.

Por cuartos: Defensor Sp 28-19, DSC 60-39, DSC 91-51

Jueces: Vivian García, Ricardo Olivera, Gastón Rodríguez

Si bien el comienzo del partido fue parejo, con un Bohemios repartiendo el goleo y Defensor Sporting confundido en ofensiva, todo cambió a los 6 minutos. Allí los de Ponce abrieron el partido de la mano de Dotti y Bryan-Amaning. De la mano de ellos dos, el local se fue arriba 28-19.

En el inicio del segundo, todo se encaminaba a seguir de largo. Haller y Ere le daban la posibilidad de abrir 13 en los primeros dos minutos y el juego parecía quebrarse. Sin embargo, una defensa zona complicó a los de Ponce y le permitió correr a la visita. Allí se dio el último momento de partido parejo, donde un parcial de 9-0 colocó al albimarrón a 4. Sin embargo, esa sensación duró poco. Una vez más el juego interno fue determinante, Sporting tomó 15 rebotes ofensivos y anotó 16 puntos de segunda oportunidad. Eso le dio la canche de colocar un 28-11 en los siguientes 6 minutos para irse al descanso 60-39.

Es muy difícil analizar el segundo tiempo. Buenos minutos de Ere en Defensor Sporting que se dedicó a rotar el plantel y darle minutos a los más jóvenes. Bohemios, sólo con fichas nacionales, padeció el partido y se vio superado en todas las línes. Era con 26 puntos (4/8 en triples) y Haller con 15 fueron los máximos goleadores en el ganador; mientras que Martín Trelles con 13 y Antúnes con 11 se destacaron en el albimarrón.

MVP

Ebi Ere: El extranjero marcó la diferencia en los 24 minutos que estuvo en cancha. Se lo notó más en forma y con una mano de temer. Anotó 26 puntos, a los que les sumó 6 rebotes y 5 asistencias

El dato

En total, 6 jugadores de Defensor Sporting terminaron con doble dígito en puntos. Ere (26), Haller (15), Bryan-Amaining (14), Dotti (12), Wachsmann (11), Xavier (10). En Bohemios sólo 2, que vinieron del banco pudieron llegar a esa cifra: Martín Trelles (13) y Antúnes (11).

GALERIA JIMENA MONTGOMERY