“Debemos confiar un poco más en nosotros”

Marcelo Signorelli habló sobre la lista para la ventana eliminatoria y expresó que más que jugar, “debería ser una motivación ir a ganarle a Argentina”. Además sobre la lista afirmó que “la idea es que todos luchen por estar en la selección nacional”.

 

Marcelo Signorelli dialogó con Sport 890 en el programa Puro Básquetbol tras haber dado la reserva de 24 jugadores para la próxima ventana eliminatoria donde Uruguay se enfrentará a Argentina y Panamá.

El Jefe de selecciones nacionales respecto a la lista expresó, “Va de la mano con la actuación de los jugadores en sus clubes. Hicimos pocos cambios, salvo la inclusión de Brian García, que viene teniendo un buen momento en Goes en lugar de Emiliano Serres que está lesionado”.

“Nosotros buscamos que los jugadores estén motivados de estar en la lista larga, pensamos en hacer un par de cambios en la lista, porque queremos que los jugadores no tengan el lugar asegurado siempre y se ganen la posibilidad en los entrenamientos en sus clubes y los partidos, la idea es que todos luchen por estar en la selección nacional”, agregó.

El nombre de Jayson Granger volvió a aparecer en la lista, sobre esto Signorelli explicó, “Jayson siempre va a estar en la lista de 24, porque la esperanza de que pueda jugar por nosotros siempre va a estar, pero en este caso es imposible por las fechas. Estamos en contacto permanente con él y somos optimistas de que en junio lo vamos a tener. Las ganas de defender a Uruguay las sigue manteniendo, eso es lo importante”.

Sobre los rivales y haciendo hincapié en Argentina afirmó, “Todos los partidos son ganables. No nos creemos ni más ni menos que nadie, respetamos muchísimo a Argentina, pero tenemos que mirar hacia adentro. Escuchaba declaraciones del Oveja Hernández de que para Uruguay y Panamá era una motivación ir a jugar con Argentina, yo diría que es una motivación ir a ganarle a Argentina”.

“Respetamos a nuestros rivales pero vamos a hacer nuestro trabajo, tenemos jugadores en gran nivel, incluso en el medio argentino, así que sin ánimo de subestimar a nadie, vamos a todos los juegos con intención de ganarles”, sentenció.

“El domingo 18 comenzaremos a entrenar y los jugadores van a tener toda la información necesaria. Por supuesto que tenemos armado el plan de juego, que vamos a entrenar, donde tenemos las ventajas y las desventajas, a que queremos jugar, reflejar todo el trabajo que hemos hecho entre ventanas viendo a los rivales”, apuntó Signorelli sobre la preparación de los juegos.

“Soy optimista que a Olavarría al menos vayan 200 o 300 uruguayos. El deporte uruguayo está pasando por un buen momento, el fútbol y el rugby clasificados a sus respectivos mundiales, faltamos nosotros. Debemos tener la mentalidad fuerte de clasificar al Mundial y cada partido es un paso más en pos de lograr el objetivo. Ser visitantes no significa que no desarrollemos el juego que buscamos, no salirnos del libreto y estar los 40 minutos concentrados, debemos confiar un poco más en nosotros, en una palabra creer”, concluyó el DT.