Se aprobará venta de plazas

La no participación de un equipo en un torneo de nuestro país siempre ha generado todo tipo de opinión, en cuanto al desajuste que se genera del torneo pero sobre todas las cosas, qué debería pasar con el cupo vacante.

El próximo martes 20 de febrero, y mediante Asamblea compuesta por todos los clubes de LUB, Metro y DTA, se llevará a votación la implementación de la venta de plaza. Dicho intento de reglamentación fue tratado y visto con buenos ojos desde la gestión de Ricardo Vairo, por lo que desde hace un tiempo considerable se viene trabajando en lo que parece ser un hecho se aprobará.

¿Qué club tendrá la posibilidad de acceder a la compra de una plaza?

Aquel club que desee hacerse de un puesto vacante deberá cumplir con determinados requisitos:

  • Debe presentar un gimnasio apto y en condiciones para la disputa del torneo correspondiente.
  • No puede padecer sanciones de quita de puntos en los últimos 2 años (hechos de violencia).
  • Debe haber participado en el campeonato que le corresponda jugar inmediatamente antes de solicitar una plaza (no puede ser un equipo que se encuentre en actividad).
  • No poseer deudas con la Federación Uruguaya de Basquetbol
  • No poseer deudas con jugador/es

 

¿Hay sanción para aquel equipo que no haga uso de su plaza?

Al comenzar la LUB a fines de setiembre, principios de octubre, aquel equipo (A) que no haga uso de su plaza, tendrá tiempo hasta el 31/3 para presentar ante la FUBB a un equipo (B) al que le otorgará la misma.

En caso de cumplir con este plazo, el equipo “A” tendrá la posibilidad de jugar el siguiente Metro, de lo contrario jugará la DTA.

  • El monto por el que se lleva a cabo la venta es propio del club (puede ser gratis incluso si el club lo desea), y la negociación será interna entre ambas partes, sin intermediación de la FUBB. Es decir, no existirá un precio de compra estimado para realizar la transacción, sino que quedará supeditado a las posibilidades de los clubes involucrados.

 

La Asamblea tendrá además otros dos temas a tratar.

  • A partir del próximo Metro, serán 2 los ascensos en juego así como también la misma cantidad de descensos, algo que si bien es independiente, también tiene que ver con lo expresado anteriormente.
  • Agravar las sanciones para aquellos clubes que presenten jugadores sin ficha médica al día.