Carnaval en la playa

Malvín le ganó de principio a fin a Trouville por 96-86 (10), y lo dejó sin posibilidades al “rojo” de poder pelear por la clasificación.

Por cuartos: 10-29, 32-47, 50-69

Jueces: C. Romero, W. Chamorro y A. Haller

Con un Hatila Passos dominante en la zona pintada y un inspirado Nicolás Mazzarino que comenzó con un 3/3 en triples, Malvín marcó la cancha ya en el primer cuarto tomando una sorpresiva diferencia de 19. El buen inicio que tuvo Trouville encontrando a Cáceres en las cercanías del aro se vio contrarrestado por la asfixiante defensa que propuso el “playero”, que le cerró los caminos al gol por completo a su rival.

Trouville reaccionó en el segundo de la mano de la banca. Reque Newsome fue puntal fundamental en materia de goleo, pero la impronta de Manuel Mayora y Claudio Bascou le dieron soluciones en ataque a su equipo, además de elevar el tono defensivo para sustentar un parcial de 15-2 con el que el local se puso a 6 (25-31).

De allí en adelante fue todo para la visita. La generación de juego de Nicolás Mazzarino, que muchas veces termina en triangulaciones para los internos o en un tiro exterior, que fue bien utilizado por Malvín esta noche, fue clave para que la renta máxima llegue a ser de 23 en el último cuarto (58-81), y nunca encontrar la reacción de los de Pocitos.

La importancia de Hatila Passos en Malvín cada vez es más notoria. 18 puntos y 10 rebotes, más su clásico trabajo invisible en su rol de cortinador, para que su equipo goce de buenas opciones de tiro. Cuando debió ver descanso, el equipo se refugió en zona para contener a Kenny Adeleke y controlarlo, lo que habla de un trabajo colectivo que cada vez está más aceitado de cara a la parte caliente del torneo.

MVP

Nicolás Mazzarino volvió a ser figura en el “playero”. El salteño puso 20 puntos con 5/7 en triples y 4 asistencias en 20 minutos de juego.

EL DATO

Marcos Marotta no fue de la partida por un fuerte tirón en el posterior. En la jornada de hoy se realizará una ecografía para constatar la entidad de la lesión.