Le alcanzó un tiempo

Urunday Universitario derrotó a Larre Borges en su casa por 97-79(18) y así quedó decretado la clasificación del dueño de casa a los Playoffs, mientras que Larre Borges deberá pelear por la Permanencia.

Por cuartos: Larre Borges 20-16, Larre 39-37, Urunday 65-59

Jueces: Vivian García, Andrés Laulhe y David Nadruz

La visita comenzó mejor el partido, una defensa firme, corriendo la cancha y poniendo la pelota en la pintura, sin embargo, minuto mediante el dueño de casa corrigió en defensa y el “Aurinegro” tuvo que apostar a los triples sin obtener buenos resultados, 0/7. Las figuras ofensivas de Urunday eran Craig y Emilio Taboada. El chico se fue 20-16.

Para el segundo cuarto el dueño de casa mejoró notoriamente en defensa y obligo a equipo de Lovera a tirar desde atrás de los 6.75, mientras que Urunday mantenía su estilo de juego y Craig seguía liderando la tabla de anotaciones de su equipo. El primer tiempo finalizó  37-39 para los visitantes.

Tras el descanso largo, el “Estudioso” pudo quebrar el partido, a la buena defensa del segundo cuarto le agregó un bueno manejo de pelota en ataque y muy buenos números en tiros de cancha, 11/14. Mientras que Larre Borges seguía intentando con tiros de tres puntos pero sin eficacia. Llegaron a los últimos diez minutos 65-59.

En el cuarto final, Urunday supo manejar la desesperación de su rival para estirar aún más su ventaja, aprovechó los malos tiro exteriores del rival para aumentar su ventaja y además se le abrió el aro para los tiros exteriores lo que terminó lapidando la oportunidad del conjunto de La Unión.

Los jugadores más destacados fueron Emilio Taboada con 17 puntos, 7 asistencias y 8 rebotes, junto a Brian Craig con 20 puntos y 8 rebotes. Por el lado de Larre Borges el mejor fue Quinnel Brown con 21 unidades y 6 rebotes.