No le alcanzó

Trouville venció como visitante a Biguá en cifras de 95-88 (7). A pesar del triunfo, los dirigidos por Álvaro Tito no lograron clasificar entre los 8 de arriba y jugarán por la permanencia. Todd Brown fue la figura del vencedor tras anotar 21 puntos.

Por cuartos: 20-14 (B), 40-39 (T), 67-61 (T).

El comienzo del juego fue favorable al locatario. Baxley y Aguiar eran los que llevaban adelante las ofensivas del “Pato” lastimando de larga distancia y en el uno contra uno, para irse 6 puntos arriba al cabo de los primeros 10’.

En el segundo chico el equipo de Pocitos iba a mejorar. Trouville comenzó a generar desde los bloqueos directos de la mano de Izuibejeres, lo cual le brindó varias situaciones de tiros cómodos, destacándose Hernando Caceres abierto. Fue así como el visitante lograba irse arriba de cara al descanso largo 40-39.

En el comienzo del complemento Galleto era el hombre que se destacaba. El base comenzaba a lastimar desde rompimientos, logrando anotar y también generando espacios para sus compañeros, a quienes asistió de buena manera. Newsome y Catalá comenzaron a destacar en el juego también, cargando adentro y lastimando de media distancia, siendo importantes para que Trouville lograra abrir rentas interesantes e irse 6 arriba de cara al último chico.

En el cierre Trouville continuó dominando el trámite del juego. Biguá intentó emparejar las acciones de la mano de un Baxley descomunal, lastimando desde la línea del triple y desde rompimientos, pero se encontró con un Joaquin Izuibejeres inspirado, quien respondió desde el perímetro. Finalmente fue triunfo para Trouville por 95-88 de forma justificada por lo que hizo a lo largo de la noche.

EL MVP

A pesar de la derrota de su equipo, Walt Baxley fue la figura del encuentro. El perimetral del “Pato” tuvo una descollante tarea al anotar 47 puntos, bajar 4 rebotes y repartir 3 asistencias.

EL DATO

Desde que se creó la LUB en 2003, por primera vez Trouville jugará una ronda Permanencia. A su vez los de Pocitos no disputaban esta instancia desde 1998.