«Puede darnos soluciones»

Álvaro Ponce habló con BC sobre el motivo del cambio de estrategia en cuanto a fichas extranjeras, y se refirió a la llega del ex NBA, Sundiata Gaines.

Más allá de que el rendimiento de Matthew Bryan-Amanin no fue el mejor, ese no fue el motivo principal del cambio de foráneo: “Es un cambio de estrategia debido a la salida de Osimani, por lo que quedamos con cuatro fichas mayores de las cuales solamente una es perimetral y tres internas, entonces quedamos desbalanceados y sin generación de juego a nivel perimetral. A su vez no estábamos siendo muy eficientes en el uso de los recursos disponibles, y al traer un extranjero interno, una de las fichas internas por lógica no iba a tener mucha participación. Entonces decidimos ir por un base extranjero y potenciar a Wachsmann, Haller y Baston”.

Precisamente, sobre el jugador elegido para afrontar la Liguilla expresó: “Es un jugador que tiene una muy buena carrera para tener 31 años. Más allá de la participación en la NBA, que es anecdótico, tiene trayectoria en Europa y buen desempeño en la D-League y creemos que tiene el potencial para darnos soluciones. Está clarísimo que si no estuviera en inactividad sería imposible que venga Uruguay, pero son esas oportunidades que se presentan y que esperemos salga bien”.

Sundiata Gaines llegará el día miércoles a nuestro país, con un año de inactividad, y tendrá varios días para acoplarse al equipo “fusionado”.