Scola y sus discípulos

La Generación Dorada de Argentina quedó atrás. El retiro de la Selección de varios de sus componentes le fue abriendo camino a distintas figuras que hoy en día van teniendo su lugar, pero siempre intentando mantener el legado del equipo que deslumbró al basquetbol durante años.

Luis Scola, el capitán y referente del equipo, es el encargado de mantener el espíritu ganador que los caracterizó, y jugará frente a Uruguay su partido oficial número 150 con la camiseta “albiceleste”.

El resto de los jugadores que forman parte del plantel vienen lejos en cuanto a presencias oficiales con Argentina. Marcos Delía con 58 partidos, Leonardo Mainoldi con 55 y Nicolás Laprovittola con 54, son los que le siguen al capitán, aunque todavía lejos.

Quienes entraron en la última etapa de la “GD” fueron Nicolás Brussino y Gabriel Deck con 25 presencias cada uno.

Lucio Redivo y Máximo Fjelleru ambos con con 7 presencias, Javier Saiz con 12 y Franco Balbi con 6 aprovechan su buen momento personal para estar en el grupo.

De los restantes, dos jugadores tendrán su debut absoluto con la Selección, como Juan Pablo Vaulet y Lautaro Berra.

La página de la CABB elevó un informe pormenorizado de los 12 jugadores y el cuerpo técnico de su Selección de cara a esta doble etapa eliminatoria.

INFORME COMPLETO SELECCIÓN ARGENTINA