«Ir a ganarles, no solamente jugarles”

Marcelo Signorelli dialogó mano a mano con Básquet Caliente y analizó el juego frente a Argentina. Además, el Jefe de selecciones valoró el proceso que se está llevando a cabo y que varios jugadores militen en el ámbito internacional.

 

Marcelo Signorelli se tomó un rato previo al partido ante Argentina para tener una extenso mano a mano con Básquet Caliente, en el mismo analizó el partido que se jugará en Olavarría y varios aspectos acerca de este proceso que se viene desarrollando.

“Estamos contentos porque nos volvemos a reencontrar y si bien el trabajo es de todo el año con la U21, sin dudas que la mayor despierta algo distinto. Pienso que para los jugadores también el reencuentro es esperado y jugarse cosas tan importantes como estos dos partidos afuera”, expresó Signorelli.

“Desde que iniciamos en abril del 2016 ha pasado un tiempo y ves jugadores en la mayor como Juani Ducasse, Federico Pereiras, incluso los invitados Joaquín Borrallo y Agustín Da Costa, que empezaron con nosotros en aquel momento el proceso”, agregó, haciendo referencia a los grupos abiertos sub 23 que arrancaron hace dos años.

“A veces es difícil hablar de proceso, en el sentido de todo lo que encierra, pero siento que algo hemos crecido. Está claro que en la mayor son importantes los resultados, pero haciendo memoria, creo que estamos transitando el camino que queríamos”, sentenció.

 

Se trata de creeer

 

Haciendo referencia al partido en sí, Signorelli afirmó, “Está claro que frente a Argentina es el examen más difícil que nos toca desde que empezamos. Desde diciembre ya pensamos en Argentina, si bien la teníamos vista, establecimos el plan de juego, lo que tenemos que entrenar, algunas adaptaciones de ofensivas por el regreso de Bruno (Fitipaldo), así que hace muchos que están en nuestra cabeza”.

“Respetamos a Argentina, es un gran equipo y sumaron a Scola y Brussino que no estuvieron en la primera ventana, posee jugadores muy importantes, pero no hay que temerles. Sin dudas que son favoritos, lo tenemos claro, pero es la hora de pelearles en serio, de creernos que podemos ganarles”, dijo Signorelli.

A su vez, expresó que “Con Argentina es un clásico, la motivación para nosotros es ir a ganarles, no solamente jugarles. Sin dudas que tenemos chances, las tenemos que plasmar adentro de la cancha, podemos perder es obvio, pero la pasión y el compromiso van a estar al máximo”.

“Debemos pensar en nosotros, tenemos que creer. Hay que mirar, cambiar, trabajar más todos los días y concientizarnos de que se puede, tenemos un buen equipo. Yo tengo mucha confianza en los jugadores, pero después la cancha habla”, sentenció el DT.

 

En la cancha

 

Yendo a los aspectos tácticos, Signorelli analizó que “Si nosotros no le cortamos los circuitos, no le sacamos el ritmo a Laprovíttola y los dejamos correr, no tenemos chances. Si tenemos una mala selección de tiro le vamos a permitir correr. Según el programa Sinergy, el 24% ellos juegan desde la transición y el 76% ofensivas de media cancha. Tienen una valoración de excelente y muy buena. Esto significa que debemos apegarnos mucho al plan de juego y si nos apartamos un segundo ellos te los hacen pagar”.

“En cuanto a lo estratégico, Sergio Hernández es un muy buen entrenador y la escuela argentina es muy pulida, juegan muchos conceptos, en transición, poseen buenos tiradores de tres puntos, son innegables sus virtudes. Por eso tenemos que ser muy certeros en defensa, cortarle los circuitos, contestarle todos los tiros a los grandes. Pero también creo que tiene algunos puntos débiles, no muchos, pero ahí hay que atacarlos”, agregó.

 

Elevando la mira

 

En esta selección, hay 6 jugadores que militan en el exterior, 5 en la Liga Nacional argentina y Fitipaldo en Italia, respecto a esto, Signorelli expresó “Es positivo que los jugadores nuestros estén en las mejores ligas del mundo, ojalá que todos estuvieran afuera, sobre todo porque la competencia interna no es buena. El nivel de a LUB este año ha decaído respecto a dos o tres años atrás, ha bajado mucho técnica y tácticamente, creo sobre todo por la salida de varios jugadores”.

“El hecho de que participen de otras ligas y que logren irse cada vez más jóvenes, les va a dar a los jugadores una mejor lectura de juego y sobre todas las cosas, mucha intensidad”, concluyó.