Apegarse al libreto

Repasamos las claves del juego de esta noche ante Argentina, donde para ganar Uruguay deberá hacer un partido perfecto en defensa y evitar tomar malas decisiones en ataque que generen puntos de corridas.

Análisis

Analizando el juego entre Argentina y Uruguay por la segunda ventana eliminatoria en Olavarría, debemos apuntar que es el partido de mayor riesgo, frente a un rival muy peligroso como es la selección que dirige el Oveja Hernández.

El punto más importante a tener en cuenta para nuestra selección es el evitar tomar malas decisiones en ofensiva.

Argentina es un equipo que juega mucho desde el contraataque y los puntos de transición, castigando enormemente cuando el rival toma decisiones equivocadas en ataque.

Si bien hay que atacarlos, buscar contraatacar, no hay que confundir velocidad con apuro, porque eso puede resultar letal a la hora de no poseer un buen balance defensivo.

Otro aspecto a cuidar, son los lanzamientos exteriores, ya que Argentina tiene jugadores con muy buena mano, que si se encuentran en una noche inspirada, pueden ser letales.

Desde la transición generalmente buscar revertir para los tiradores, entrando en esta categoría los ala pívots del equipo, Saiz, Scola y Mainoldi, por lo tanto hay que tratar de ser justos en las rotaciones y llegar a contestar todos los tiros.

En ataque, sin dudas Uruguay puede tener ventaja en el bajo con Batista, por lo que debe tratar de jugarle al bajo, generarle espacios para que se postee o que se juegue desde el, con el resto de los jugadores abiertos, cortes sin pelota y buena ocupación del resto de los espacios.

A su vez, es importante se haga un buen juego desde el pick and roll ante defensa estacionada, Fitipaldo es un especialista en lanzamientos tras bloqueos, tanto directos como indirectos, ahí se pueden sacar ventajas para posteriormente con buena rotación de balón encontrar al jugador mejor ubicado para definir.

El partido sin dudas es de riesgo y el plan de juego de nuestra selección seguramente tenga como prioridades estos puntos, que de cumplirse se estará más cerca del éxito.