Imponer nuestro juego

Foto: Paulo Petkoff para FUBB

Uruguay espera el partido de esta noche a las 21 hs en Olavarria ante Argentina. Partido difícil, complicado, en 12 partidos oficiales nunca ganamos, pero no es imposible.

Los jugadores arribaron anoche, entrenaron en el Estadio de Estudiantes y luego tomaron su merecido descanso.

Con relación al juego, la mayoría estuvo de acuerdo que hay que imponer nuestro juego y no entrar en su ritmo:

Luciano Parodi

“Ellos tienen un poderío ofensivo que hay que cuidar. Todos pueden anotar de 3, corren la cancha y desde Laprovittola aparece todo el juego. Hay que defenderlo bien, estar intensos en defensa, no dejarlos contraatacar y después hacer nuestro juego”.

Sebastián Vázquez

“Sabemos que nos vamos a enfrentar a una selección fuerte y con jugadores importantes de nivel. Los vamos a respetar pero hoy por hoy se les puede ganar y vamos a tratar de hacer todo lo posible para lograrlo. Yo seguramente iré a la marca de Deck y voy a tratar de anularlo.

“No hay que dejarlos correr y estar atentos en defensa los 40 min. Tenemos que tener un partido muy bueno, pero nuestras armas están, tenemos un juego ya establecido y vamos a plasmarlo en cancha”.

Santiago Vidal

“Uruguay arrancó bien las eliminatorias, con dos triunfos, ahora nos toca el rival más difícil que es Argentina. Creo que llegamos en un buen momento individual, ahora hay que ver como podemos integrarnos para hacerle fuerza a Argentina. Hay que trabajar duro, seguir e ir a competir, con la cabeza de que podemos ganarle a Argentina, porque creo que puede ser así, pero ahora a descansar para arrancar con todo de nuevo”.

Gonzalo Iglesias

“Siempre es lindo venir a Uruguay, encontrarse con todos los compañeros y ahora más que nunca sabiendo que vamos a jugar contra Argentina. Es un partido especial, lindo de jugar y no imposible para poder conseguir la victoria. Estamos muy bien preparados y haciendo el scouting necesario para cortarles su juego”.