Marcaron las diferencias

Con 4 partidos comenzó la tercera fecha de las eliminatorias en América. No se registraron novedades en partidos que terminaron siendo trámites abiertos. El Grupo B es liderado por Brasil que ganó los 3 que jugó, siendo Venezuela el segundo; mientras que el Grupo D tiene a República Dominicana en el primer puesto con 3 triunfos y Canadá segundo con dos. Los 3 primeros de estos grupos se enfrentarán en la siguiente fase buscando los 3 boletos directos al Mundial de China 2019.

GRUPO B

BRASIL 84 – COLOMBIA 49

Brasil tomó impulso en el segundo tiempo y superó sin dificultaes a Colombi, manteniendo el invicto tras el cierre de la primera ronda del gupo.

Los cafeteros sorprendieron y se llevaron el primer cuarto 24-21. Es verdad que los locales ajustaron en defensa y bajaron a su rival a 6 puntos en el segundo cuarto; pero al cierre de la primera mitad, el partido estaba abierto ya que la victoria a favor de Brasil era 33-30.

Hasta ahí duró el juego. Leandrinho y Anderson Varejao se pusieron el equipo al hombro y junto a Lucas Cipolini hicieron estragos. El 51-19 del segundo tiempo refleja la superioridad entre un equipo y otro.

Leandrinho fue el goleador con 18 puntos, mientras que Anderson Varejao anotó 14 unidades bajó 13 rebotes y dio 8 asistencias; siendo el mejor en el ganador. Por el lado de Colombia, Machaell Jackson anotó 16 puntos y Stalin Ortiz 14.

VENEZUELA 77 – CHILE 56

En Barquisimeto, los locales consiguieron el segundo triunfo en el grupo. Si bien los de Duró no jugaron un gran partido, controlaron el trámite y nunca la pasaron mal.

Ya desde el primer cuarto Venezuela se mostró mejor en cancha que su rival. El 23-11 del primer cuarto marcó el trámite del juego, más allá de los intento que tuvo Chile de colocarse una y otra vez en partido.

Los 21 puntos de diferencia marcan la superioridad “vinotinto” que repartió el goleo y encontró a Guillent como goleador con 14 unidades, seguido por Ascanio con 13y José Vargas con 12. En Chile, Gerardo Isla se destacó con 16 unidades.

GRUPO D

ISLAS VIRGENES 89 – CANADÁ 118

Islas Vírgenes comenzó mejor y el primer cuarto lo ganó 27-21, pero luego no pudo sostener el ritmo y Canadá terminó obteniendo el segundo triunfo en el Grupo D. Sufrió en defensa y recibió más de 31 puntos en el resto de los cuartos. Ahí estuvo la clave del juego. Es que los canadienses estuvieron intratables desde el perímetro; anotando 17/39 en triples. También fueron a la linea de libres y casi no fallaron (21/26), entregando en total 28 asistencias.

Todo esto fue mucho para un rival que aguantó hasta donde pudo.

Melvin Ejim con 28 puntos y Brady Heslip con 22 se destacaron en el ganador; mientras que en el local Deon Edwin sobresalió con 23 unidades.

BAHAMAS 63 – REPUBLICA DOMINICANA 96

Apenas 20 minutos necesitó Dominicana para mantener el invicto en el Grupo D. Luego de un primer tiempo parejo, donde el local se hizo fuerte y le jugó de iguala a igual; los domimicanos pusieron el pie en el acelerador y demostraron los motivos que lo llevan a ser el lider de la zona.

Es verdad que le costó y que el primer tiempo apenas logró ganarlo por un punto (35-34), pero en la segunda mitad salió con todo. De la mano de Victor Liz, Rigoberto Mendoza y Santana; el equipo se enfocó en ataque para imponer un 51-29 en esos 20 minutos que le permitieron ganar con tranquilidad. Liz con 19 puntos y Mendoza con 18 fueron los más destacados por el lado del ganador.