Actualización de la eliminatoria

Se cerró la segunda ventana eliminatoria rumbo a China 2019 y Uruguay aseguró su pasaje a la próxima ronda. Los resultados registrados en los Grupos A y C, terminaron de conformar el hexagonal final de la competencia.

Resta una ventana más para cerrar la primera fase, la misma será a fines de junio y principio de Julio, donde enfrentaremos a Paraguay y Argentina; seguramente ambos de local.

En total se disputarán 6 partidos; los 3 mejores del Grupo A se cruzarán con los 3 primeros del Grupo C, arrastrando la totalidad de puntos obtenidos. El grupo C está conformado por Estados Unidos, Puerto Rico, México y Cuba.

Es por eso de la importancia del saldo de goles, por ejemplo Uruguay derrotó a Panamá por 13 de local y luego perdió por 11. El doble de Vidal sobre la hora, le da a Uruguay ventaja en caso de quedar en la misma ubicación que los centramericanos.

País PG PP
Estados Unidos 4 0
Uruguay 3 1
Argentina 3 1
Puerto Rico 2 2
Panamá 2 2
México 2 2

Los tres primeros de esta segunda fase clasifican directo al Mundial.

El 4° deberá tener mejor puntaje o saldo de goles que quien termine en esa ubicación del otro grupo que hoy sería conformado por Brasil, Dominicana (4-0) Venezuela, Canadá (3-1), Islas Vírgenes y Chile (1-3).