Actualización de la eliminatoria

Se cerró la segunda ventana eliminatoria rumbo a China 2019 y Uruguay aseguró su pasaje a la próxima ronda. Los resultados registrados en los Grupos A y C, terminaron de conformar el hexagonal final de la competencia.

Resta una ventana más para cerrar la primera fase, la misma será a fines de junio y principio de Julio, donde enfrentaremos a Paraguay y Argentina; seguramente ambos de local.

En total se disputarán 6 partidos; los 3 mejores del Grupo A se cruzarán con los 3 primeros del Grupo C, arrastrando la totalidad de puntos obtenidos. El grupo C está conformado por Estados Unidos, Puerto Rico, México y Cuba.

Es por eso de la importancia del saldo de goles, por ejemplo Uruguay derrotó a Panamá por 13 de local y luego perdió por 11. El doble de Vidal sobre la hora, le da a Uruguay ventaja en caso de quedar en la misma ubicación que los centramericanos.

PaísPGPP
Estados Unidos40
Uruguay31
Argentina31
Puerto Rico22
Panamá22
México22

Los tres primeros de esta segunda fase clasifican directo al Mundial.

El 4° deberá tener mejor puntaje o saldo de goles que quien termine en esa ubicación del otro grupo que hoy sería conformado por Brasil, Dominicana (4-0) Venezuela, Canadá (3-1), Islas Vírgenes y Chile (1-3).