Pasó en el ‘Mano de piedra’

Uruguay perdió frente a Panamá, en un partido que los locales dominaron a partir del segundo cuarto y lograron cerrar con cierto aire pese a la reacción celeste en el último período.

. Muchos compatriotas se hicieron presentes en el Roberto ‘mano de piedra’ Durán que lució como nunca en las eliminatorias. Es que hay una gran colonia de uruguayos viviendo en Panamá y todos mostraron con orgullo sus camisetas y banderas celestes.

. Cerca de 7.000 panameños le dieron un colorido especial e hicieron sentir de gran forma la localía. Eso ha sido un punto alto en esta doble fecha por eliminatorias; ver mucho público en las tribunas y el aliento para los locales.

. Sebastián Vázquez estuvo todo el día afectado por un cuadro febril, sin embargo estuvo a la orden y fue titular no estando en las mejores condiciones. No pasó su mejor día, casi no almorzó pero al igual que había sucedido con Barrera, las ganas de estar fueron más fuertes.

. En los últimos segundos Santiago Vidal robó una pelota que le permitió anotar un doble para ponerse a 11, y de esta manera perder por menor diferencia que por la que se le ganó a Panamá en Montevideo, es decir 13 puntos (86-73). Este doble fue significativo porque permite que Uruguay quede por encima de Panamá en el caso de darse un empate en la próxima fase entre ambas selecciones, con su correspondiente definición por el sistema FIBA.

. Uruguay lidera el Grupo A junto a Argentina, con un récord de 3 ganados y 1 perdido. En segunda posición se encuentra Panamá que consiguió su segunda victoria en las 4 presentaciones, mientras que Paraguay continúa último habiendo perdido los 4 partidos.

GALERÍA FIBA AMERICAS