Analizan no presentarse

La Asociación de Jugadores del Uruguay de Básquetbol (BUA) analiza seriamente que los jugadores no se presenten en el Draft que se realizará una vez culmine la fase regular.
La BUA se reunión y analizó aspectos claves y existió unanimidad para solicitar que se modifiquen dos puntos para el próximo Draft. En caso que esto ocurra, la gran mayoría propuso no presentarse y que los clubes no puedan reforzarse para los playoffs.
En primer lugar se busca que los jugadores sub23 y nacionalizados puedan ser elegibles en el Draft, y que se esa manera todos los que ocuparon lugar de ficha nacional sean tenidos (nacionalizados, mayores, sub 25 y sub 23)
Sobre este hecho apareció el caso de Newsome y es ahí donde la BUA no está para nada de acuerdo con lo votado por parte los clubes, ni por lo que dice el reglamento. Se considera que se dejó afuera al jugador de Trouville sin posibilidad de estar cuando desde un principio todo parecía que sí.
En este caso y en otros la BUA no está conforme con las formas de lo resuelto por los dirigentes y piensa evaluar seriamente los pasos a seguir en un futuro inmediato para que su opinión sea tenida en cuenta y que esto cambie.
Por otra parte, otros de los temas que se habló en la reunión fueron los de analizar cambios con respecto a los torneos y su forma de disputa y de los 3 extranjeros que dicho sea de paso ya está aprobado para los próximos torneos de la Liga.