En lo más alto

Malvín venció como local a Welcome en cifras de 95-84 (9) y de esta forma el “Playero” arrancó de la mejor manera la Liguilla siendo único líder de la misma.

Gracias a un buen juego colectivo, buena defensa en primera línea y la actuación de Cabot, Mazzarino y Hatila el equipo de Lopez se quedó con el juego.

Por cuartos: 31-24 Malvín, 57-44 Malvín, 80-66 Malvín.

El arranque de partido fue muy goleado y ambos equipos intercambiaron ataque por ataque. Algo que molestó a Pablo López en el local porque no se jugó al ritmo de la posesión de los 24 segundos. Igualmente el “Playero” lo corrigió y de la mano de Hatila conteniendo a Batista en defensa y Goldfrey a Glover le cortó goleo a su rival. Y en ofensiva aparecieron Cabot, Mazzarino y Goldfrey abajo para sacar las primeras diferencias.

Por el lado de la “W”, Meira con el tiro perimetral (13 puntos) fue uno de los mejores al igual que Tucker que también aprovechó los espacios para descontar en el score. Igualmente Malvín se fue arriba al descanso ganando 31-24.

En los segundos 10 minutos la “Playa” gracias al rebote defensivo de Hatila pudo correr y fue clave con Galloway y Cabot. Además, el equipo volvió a encontrar rotación de pelota y buen tiro exterior del mejor ubicado para sacar 14 de diferencia.

Welcome no encontró los caminos para llegar al gol. Únicamente Glover de cuarta distancia encontró puntos, porque después Batista siguió anulado por Hatila, Meira no repitió y desde el banco el aporte no llegó a incomodar al rival. Así Malvín se fue al entretiempo ganando por 13 unidades (57-44).

En el tercer cuarto los de la Av. Legrand no bajaron el ritmo, la intensidad defensiva en primera línea y hasta la aumentaron. El equipo sacó una máxima de hasta 19 puntos (69-50) gracias al goleo de Mazzarino, Cabot, Galloway y Hatila.

Los dirigidos por Espíndola siguieron sin encontrar una buena rotación de bola y descontó gracias al aporte goleador de Tucker y Glover con tiros desde afuera.

La defensa del local y contra Batista siguió siendo perfecta y se fue al último descanso ganando por 14 (80-66).

En los últimos 10 minutos de partido Welcome encontró una reacción y se puso a 8. Un par de defensas consecutivas y triples de Glover y Tucker para ponerse en partido. Pero, los comandados por López pisaron el acelerador y con un par de triples de Mazzarino y Cabot y puntos adentro con Hatila el encuentro se terminó de liquidar y el punto se quedó con el local.

MVP:

Hatila Passos le tocó bailar con la más fea y sacó sobresaliente de nota. Anuló cada jugada y cada movimiento de Esteban Batista, capturó rebotes (10) y terminó anotando 15 puntos para redondear un juego perfecto con el “Playero”.

Dato:

Malvín logró hacerse de 2 rubros muy importantes en el partido y ahí estuvo la clave. En asistencia la “Playa” terminó con 28 contra solo 15 de Welcome y en rebotes el conjunto local tuvo 40 mientras que su rival tuvo sólo 23.