Nadie le saca la ilusión

Goes continúa en un gran nivel y esta vez venció a Hebraica en cifras de 88-82 (6). El “Misionero” realizó un gran trabajo, bancó las arremetidas de su rival y en ataque encontró varias vías de gol. Una vez más, Brian García fue el goleador con 20 puntos.

Por cuartos: 24-21 (HM), 40-36 (G), 66-58 (G).

El Macabeo comenzó mejor el encuentro. Hicks era el abanderado ofensivo, generando constantemente desde bloqueos directos, logrando anotar y también descargando al bajo para Freeman, quien cargaba adentro. Goes iba a reaccionar rapidamente, logrando lastimar desde el perímetro y cargando adentro con Alexander. Sobre el cierre, una rafaga de 3 ofensivas rápidas que terminaron con triples de Hebraica, le permitian irse al frente por 3 puntos.

El segundo cuarto mostraba a Goes mejor, lastimando con corridas de cancha y cargando adentro con sus foraneos ante defensa plantada. Fue así como en 3 minutos lograba pasar al frente 28-26. Tras esto, el locatario iba a reaccionar colocando un parcial de 8-0 para abrir 6 de renta. Vazquez forzó en ofensiva y Hebraica robó en un par de oportunidades castigando con ofensivas rápidas de la mano de Izaguirre y Hicks. Nuevamente iba a reaccionar Goes, que de la mano de un gran trabajo defensivo sobre el perimetro de Hebraica, soltando notable las ayudas, lograba colocar un parcial de 12-2 para irse al frente en el marcador de cara al descanso largo. Fernando Martinez ingresó notable y fue el principal generador del Misionero, anotando y asistiendo.

Para el complemento, Hebraica salió a defender con una zona 2-3 la cual fue desbaratada rapidamente por Goes, tras colocar 3 triples en los primeros 2 minutos. El Misionero encontró varias vías de gol y de la mano de los brillantes pasajes ofensivos de Alexander y Vazquez, logró abrir la máxima de 8 de cara a los últimos 10 minutos de juego.

En el último chico, Hebraica intentó emparejar el encuentro de la mano de Freeman y García Morales, pero Goes respondió bien ante cada arremetida. Brian García fue figura en ese pasaje, lastimando desde el perímetro y corriendo la cancha en varias oportunidades, sumado al muy buen cierre de Acosta y Martinez, quienes jugaron ofensivas largas y anotaron los libres para sentenciar el juego. Finalmente fue triunfo de Goes por 88-82 de forma completamente merecida ante el vigente campeón.

EL MVP

Brian García fue la gran figura del teiunfo misionero al anotar 20 puntos y repartír 4 asistencias.

EL DATO

14-2 fueron los puntos aportados desde la banca en favor del “Misionero”.

GALERIA JIMENA MONTGOMERY