Un salto de calidad

Defensor Sporting volvió al triunfo tras vencer a Aguada 99-83 (16), con una enorme actuación del extranjero debutante, Sundiata Gaines.

Por cuartos: 29-18, 42-39, 65-59

Jueces: C. Romero, J. Dutra y M. Fernández

El “fusionado” impuso el ritmo de juego desde el comienzo, proponiendo una defensa sumamente intensa y aprovechando cada oportunidad para correr la cancha. Ese ritmo lo impuso Sundiata Gaines, que con su velocidad y lectura de juego aprovechó cada corrida de Andrés Dotti y Ebi Ere para poner goles de ataque rápido y empezar a sacar una temprana diferencia de 11 (29-18).

Demian Álvarez, que lastimó en el primer cuarto saliendo de indirectas y con algún lanzamiento exterior, fue controlado desde el segundo período por Imanol Asaravicius, quien ingresó con esa función y la cumplió a rajatabla.

Dwayne Curtis fue el hombre “aguatero” en la noche. Su tiro de cuarta distancia, y alguna situación de ventaja en el poste bajo fueron bien aprovechadas por el pivot para colocar a su equipo a tan solo tres puntos al cabo del primer tiempo. En ese cierre, fue descalificado del juego Emiliano Bastón, que tras una falta técnica, le aplicó un golpe (codazo corto al cuerpo) a Miguel Barriola que derivó en falta antideportiva y su exclusión del encuentro.

El tercer cuarto fue un recital de Gaines. Con un panorama de cancha y con una lectura brillante ante cada situación de ataque, se encargó de jugar y hacer jugar al equipo para sacarlo del mal momento donde Aguada había logrado igualar en 48. Fue el responsable de un parcial de 17-8 para cerrar el tercero con ventaja de 9 (65-56).

La labor colectiva del “fusionado” del último cuarto fue encomiable. Al ritmo de Gaines, pero aprovechando momentos de distintos jugadores, fue como le sacó una máxima de 18 (87-69) para liquidar el partido. Federico Haller fue el hombre en ese lapso, ya que puso 3 triples casi consecutivos de sus 4 intentos, para no darle chance a su rival.

El reparto de goleo entre los cinco titulares (todos por encima del doble dígito), sumado a la labor defensiva de Asaravicius sobre Álvarez fueron las explicaciones del justificado triunfo de los dirigidos por Álvaro Ponce.

MVP

Sundiata Gaines la rompió en su estreno. Anotó 23 puntos y brindó 7 asistencias, dándole un salto de calidad a un equipo que venía herido en el campeonato.

EL DATO

Un rubro que muchas veces es ilustrativo de la planilla para explicar una victoria o una derrota es el +/-. Allí, a excepción de Diego García (7), el resto de los jugadores terminaron en negativo. Dwayne Curtis con 24 puntos y 12 rebotes fue el mejor en el “rojiverde”.

GALERIA JIMENA MONTGOMERY




Be the first to comment

Leave a Reply