Una locomotora

Larre Borges venció 104-89(15) a Olimpia y arrancó con el pie derecho la ronda de la permanencia. El cuadriculado tuvo los cimientos de la victoria en un tridente implacable compuesto por Alex Lopez, Quinell Brown y Dane Jhonson, quienes sumaron 86 de los 104 puntos.

Por cuartos: 28-12(L), 51-31(L), 73-57(L)

Jueces: Andrés Bartel, Washington Chamorro, Joaquin Silvera

El primer cuarto ya arrancaba demostrando a un Larre arrasador, maniatando desde la defensa y obteniendo grandes porcentajes desde más allá de los 6,75 para abrir diez de renta en cuatro minutos y medio(14-4) obligando a Federico Camiña a solicitar minuto de tregua. Más allá de intentar variantes con ingresos de Cabillon y Agarbado, no pudo contener al cuadriculado que abría la máxima con triple de Lopez sobre la chicharra.

Olimpia equivocaba procedimientos una y otra vez, mostrándose displicente y poco generativo, por su parte los de Lovera dominaban el ritmo del partido, desde una gran conducción de Diego Álvarez y un inspirado tridente compuesto por Lopez, Brown y Jhonson. En un momento fue a zona el Olimpista intentando contener el juego interno, pero una gran reversión de bola para Lepiani la rompió fácilmente. Larre jugaba cómodo y abría veinte para irse con mucha tranquilidad al descanso largo.

Más allá de un buen comienzo de Alex Lopez con dos bombazos para abrir veinticuatro, Olimpia reacciona con un 12-0, ajustando el rebote defensivo y corriendo la cancha con superioridad numérica obligando a malas rotaciones defensivas del local, para ponerse en partido. Sin embargo los de Lovera encontraron en Jhonson y Brown poder parar esa reacción para irse dieciséis arriba al último descanso

En el último cuarto los minutos sobraron, Harrison asumía el monopolio del gol, pero en defensa no conseguía parar a Larre,  que con Alex Lopez y Brown, sumado al ingreso de Nicoletti cerraban el juego a su favor.

EL MVP 

Alex López fue el jugador del partido con 31 puntos, siendo preponderante y consiguiendo castigar cada vez que se arrimaba Olimpia

EL DATO

Larre Borges alcanzó a Olimpia y comparten la última posición de la Permanencia.