“Ir por el mismo camino”

Federico Haller fue gran figura en el triunfo de Defensor Sporting frente a Aguada, apareciendo en el último cuarto con su lanzamiento exterior, momento en el que se quebró el encuentro.

El triunfo sirve para volver a sumar, pero sobre todas las cosas, es un impulso desde lo anímico: “Es una victoria muy importante. Es bueno empezar de esta manera, con el extranjero nuevo que nos va a dar mucho, jugando en casa que era algo a aprovechar y creo que hicimos un gran partido sobre todo adelante. Obviamente siempre hay cosas para mejorar pero hicimos un correcto juego”.

Al igual que sucedió en el Apertura, el equipo volvió a mostrar una clara intención de correr la cancha y ser lo más intenso posible: “Esta es nuestra intención de juego ahora porque no tenemos internos pesados, tenemos que aprovechar para correr la cancha. Además, nuestro base tiene una velocidad increíble y eso tenemos que potenciarlo a full, hay que defender fuerte y siempre que podamos correr hay que hacerlo”.

El capitán “fusionado” dio además su visión sobre el estreno de Sundiata Gaines, base del equipo: “Lo que más se nota es la velocidad que tiene. En el segundo tiempo atacó tres veces seguidas al aro y fueron doble y falta. Tenemos que aprovecharlo porque no es un jugador egoísta, sabe pasar y juega al basquetbol que es algo que nos sirve a todos”.

La inactividad parece haber servido para que los dirigidos por Álvaro Ponce cambien la imagen que arrastraban en el Clausura, y todos los inconvenientes parecen haber quedado atrás: “Hubo muchas charlas y dejamos todo bastante claro. Todos queremos ir por el mismo camino que es estar lo más arriba posible asique cambiamos mucho y estamos entrenando duro para poder cumplir los objetivos”.