Haciendo horas extras

Welcome se quedó con un muy valioso triunfo ante Nacional tras dos alargues. Fue 96-88 (8) y alcanzó el segundo puesto compartido con Urunday Universitario.

Por cuartos: 21-19, 37-40, 56-61, 72-72, 80-80

Jueces: A. Sánchez Varela, A, Laulhe y M. Fernández

En un trámite sumamente parejo de principio a fin, donde los dos tuvieron sus momento de liderazgo de juego, Welcome llegó más fortalecido al cierre de la mano de un Esteban Batista por volvió a ser desequilibrante y factor clave de un triunfo de su equipo.

El propio Batista, que castigó con cada posteo debajo del aro, encontró dos socios de lujo en materia ofensiva. Es que Shaun Glover y Andrés Aristimuño, quién ingresó como titular ante la ausencia de Tucker. Del otro lado, tanto Danridge como Eziukwu se encargaron de liderar el ataque “tricolor” para no dejar escapar a su rival en el tanteador.

Esta vez, a diferencia del juego anterior entre ambos equipos en cancha de la UA, la defensa colectiva de Nacional sobre Batista no funcionó. El pivot fue determinante ante cada oponente, y siempre tuvo la lectura suficiente como para clarificar el juego del equipo. Jugando a partir de Esteban, pero soltando el ataque rápido y encontrando gol en transición fue como la “W” tuvo máxima de 8 (21-29) en el primer tiempo y de 7 (56-63) en el segundo.

El “bolso” tuvo en su dupla extranjera a sus grandes figuras y responsables de emparejar el trámite de cara al final. En ese final de los 40 reglamentarios y con el partido igualado, Batista contuvo de gran manera la penetración de Danridge, y posteriormente el ataque rápido de Aristimuño no llegó a destino a tiempo, y se fueron al primer alargue.

En el mismo, y con errores de lectura de ambos lados, se mantuvo la paridad de cara al final. Glover fue el encargado con un doble largo de igualar las acciones en 80 para forzar el segundo suplementario, en el que inesperadamente la “W” iba a tomar una diferencia de 11 para liquidar las acciones. Batista lastimó en el bajo en el cierre, y Glover se lució al sacar provecho de buenos minutos de basquetbol del equipo que se dieron en dicho momento.

MVP

Esteban Batista volvió a brillar en la “W” con un doble-doble. Puso 35 puntos y 17 rebotes (7 ofensivos).

EL DATO

60 fueron los puntos en la pintura, donde Welcome estableció una clara ventaja con respecto a su rival, y 23 las unidades de segunda oportunidad aprovechando los 17 rebotes ofensivos del equipo.

GALERIA MARCOS FERREIRA