Hasta el último segundo

En su visita al Palacio Peñarol, Aguada venció a Hebraica Macabi por 81-79 (2). De la mano de Federico Bavosi el Aguatero consiguió un importante triunfo en la segunda fecha de la Liguilla.

Por cuartos: 14-21, 40-35, 53-57, 81-79.

Jueces: A. Bartel – M. Rial – J. Silvera.

Mejor inicio de partido de Hebraica, desde el triple lastimaba al Aguatero para sacar la primera ventaja. Aguada con Curtis y Feeley bancaba el partido en ofensiva para estar 13-9. Los extranjeros de Hebraica tomaron protagonismo, Hicks y Freeman encabezaron un parcial de 8-0 para que el local saque 12 a poco del primer descanso. Sobre el cierre del mismo, la visita se quería poner en partido y con un 5-0 se iba 7 abajo al segundo periodo.

Tras un triple de “LGM” Hebraica abría 8 de renta y parecía que estaba tranquilo. Nada de esto era cierto, Bavosi estaba en su noche y desde el triple era letal. Garcia y Pereiras aportaban lo suyo en ataque para que Aguada de un momento a otro ponga un parcial de 20-2. 10 puntos arriba estaban los del Hechicero ante un Macabi desconocido. Sobre el final con triples pudo recortar a 3 la diferencia; Pero un doble de Curtis sobre la chicharra dejaba el score 40-35 de cara al descanso largo.

Los primeros minutos parecían un calco del segundo cuarto. Bavosi desde el triple lastimaba una y otra vez para que la renta sea de 9 en los primeros 4 minutos. Hebraica reaccionó, Garcia Morales y Hicks importantes en la reacción dejaban el partido en diferencia mínima. En el cierre Aguada se enloqueció, las cosas en ataque no salían y con libres Hebraica pasaba al frente. Un triple de Zanotta sobre el final le daba 4 de renta al Macabeo de cara a los últimos 10 minutos.

Los primeros minutos fueron de Hebraica, mantenía la renta y la aumentaba a 6 gracias a Hicks. Aguada empezaba a reaccionar de a poco, los extranjeros aparecían para igualar en 63 el encuentro. En el promedio del cuarto con un gran pasar de Zanotta, Hebraica volvía abrir 5 de renta. Nuevamente Bavosi apareció para salvar a Aguada. Con un 6-0 el Aguatero pasaba al frente por 1 a pocos minutos del cierre. Curtis se hacia valer en la pintura, sacaba faltas y desde la linea aumentó a 5 la renta a 1:20 del cierre. Hebraica intentaba la última reacción, triples de Izaguirre y LGM lo dejaban a 1 con 9 segundos por disputar. Barriola fue a la línea, puso 1/2 y selló el triunfo Aguatero.

MVP

Federico Bavosi fue el goleador con sus 30 puntos (7 de 9 en triples) a los que le sumó 4 rebotes y 2 asistencias.

EL DATO

Dos fueron la clave del conjunto Aguatero para llevarse el punto, el banco y aprovechar las pérdidas. 19-0 fue la diferencia en puntos de los suplentes de uno y otro. Aguada aprovechó las 17 perdidas de Hebraica para capitalizarlas en 21 unidades. Por su parte el Macabeo solamente anotó 8 puntos tras 9 pérdidas del ganador.

GALERIA JIMENA MONTGOMERY