Los mira desde arriba

Goes venció 90-72(18) a Urunday Universitario en condición de local y alcanzó la cima de la tabla junto a Malvin. Un tercer cuarto estupendo de los dirigidos por Reig colocando un 29-16 le permitió inclinar el juego y luego mantener la ventaja hasta el cierre.

Por cuartos 19-11(G), 38-34(G), 67-50(G)

Jueces: Richard Pereira, Ricardo Olivera, David Nadruz

El primer cuarto comenzaba favorable para Goes, que de la mano de su capitán Sebastian Vázquez cortando hacia el cesto abría una ventaja de seis unidades y obligaba a Hector Da Prá a solicitar tregua para reaccionar, sin embargo la intensidad defensiva del local maniataba y no le permitía jugar cómodamente al estudioso que dependía de destellos individuales de Emilio Taboada para convertir. De esta manera y triangulando bien en ofensiva con buenas apariciones de su dupla foránea, el misionero se iba al primer descanso ganando por ocho.

El segundo chico se puede dividir en dos mitades totalmente diferentes, en los primeros cinco minutos se mantuvo la tónica del primer cuarto, donde Goes desde Alexander generaba y conseguía soluciones para abrir diez de renta, pero en los segundos cinco minutos la rotación de Da Pra dando ingresos a Federico Alvarez y también a Diego Djellatian le permitió malhumorar al misionero que con errores propios alimentó la reacción de un Urunday que sin jugar bien de logró poner a cuatro de cara al complemento.

Un rápido 3-0 del estudioso lo ponía a una pelota y el partido parecía hacerse parejo y cerrado, sin embargo los de Reig mostraron su mejor faceta, encontrando corridas de cancha, defendiendo intenso y contraatacando para convertir fácil y también castigando de afuera. De esta manera colocaban un 21-7 para abrir quince de ventaja y obligar al odontologo a pedir un nuevo minuto e intentar reaccionar. De todas formas o cosa no cambio, el goense seguía siendo animador del juego y Urunday no encontraba ningún camino reacción, por eso se iba diecisiete abajo.

El último periodo sobró, Goes se floreaba en su casa y con su gente y el estudioso en ningún momento esboso una reacción. La diferencia llegó a ser de veintiocho unidades, pero en el cierre del partido el score se maquilló. Destacar los ingresos de Cristian Alcieri y Federico Gonzalez, este último haciendo su debut en la primera del misionero.

EL MVP 

En esta oportunidad creemos que es necesario destacar el juego en equipo, los roles asumidos y la gran colaboracion tanto a nivel defensivo como en ataque. Goes juega en equipo y eso da sus frutos.

EL DATO

El elenco misionero arranco muy mal la LUB siendo en varios momentos del apertura el colista y temiendo por ser un descenso directo, hoy la realidad lo encuentra en un lugar totalmente distinto al de hace unos meses, ya que se encuentra primero junto a Malvin y en un inmejorable momento tanto en lo anímico como en lo basquetbolistico.

GALERIA JIMENA MONTGOMERY