No pudo en casa

Rocamora volvió a la actividad en el ascenso de Argentina y fue con caída en suplementaro ante Barrio Parque 84-83 (1). Jugando como local, el rojo la luchó hasta el final pero no lo supo cerrar a pesar de tener la última en manos de Empini.

Gastón Semiglia estuvo 30 minutos en el equipo perdedor, anotó 8 puntos (1/8 en triples y 5/5 en libres), bajo 9 rebotes y dio 2 asistencias. El equipo ahora se encuentra en la 9a ubicación de la Conferencia Sur con 34 puntos.

Por Prensa Rocamora

En un estadio Paccagnella colmado el Rojo tuvo un feroz arranque, poniéndose 6-0 arriba y con cuatro defensas tremendas que aturdieron al rival. Fue Bolling quien pudo cortar la sequía del Sureño y en el local Joaquín Deck se robó los aplausos con dos triples y dos dobles. Johnson aportó en la pintura y el primer cuarto quedó 22-14.

Volvieron a jugar y Rocamora siguió mejor, llegó a sacar 15 puntos de ventaja hasta que Cosolito cortó ese goleo con un triple. Hubo un buen ingreso de Baralle y así Rocamora fue manejando el trámite, con más aciertos que errores y provocando el error del rival. La presencia se Alderete fue valiosa después para que Parque Sur se mantenga a tiro y si la diferencia del primer tiempo no fue más amplia fue porque el local falló un par de ofensivas claras (44-30).

En el tercer cuarto fue Parque el que empezó mejor con triples del venezolano Hernández y Bolling, pero Rocamora contestó con triple de Semiglia y enseguida el uruguayo fue a la línea por tres más y dejar el tablero 52-36. De ahí en adelante el dueño del juego fue Parque Sur, Bolling se calzó el equipo al hombro y lo llevó a una gran remontada que sirvió para al toque de la chicharra se vea el tablero en 64-55.

Rocamora ya venía perdiendo la línea y su rival jugando cada vez mejor. No se le cayó una idea al equipo de Varas en el último cuarto, todas las pelotas iban a Gandoy y el 10 tenía que luchar contra viento y marea. Nicolás Giménez consiguió valiosos puntos y cuando pocos lo esperaban el partido quedó 71-71. Parque Sur lo pudo haber ganado en tiempo reglamentario pero una aparición de Gandoy a 1 segundo para el final sirvió para estampar un milagroso 77-77.

Y arrancó mejor el Rojo en el alargue con doble más falta adentro de Gandoy; sin embargo, Rocamora no supo manejar esa diferencia inicial y tuvo dos veces la chance de escaparse por cuatro. Incluso Alderete había fallado un par de libres como cobrar más ímpetu. Pero otra vez aparecieron los enredos, a Gandoy le encontraron la vuelta y el dominio cambió de dueño. Después de quedar uno abajo Varas pidió minuto, a su equipo le quedaban 22 segundos para buscar un doble, un triple o de última sacar una falta y ver qué pasaba. De las tres opciones no consiguió ninguna, se ahogó en su impotencia y Parque Sur se llevó el festejo.