Para la historia

Defensor Sporting logró un triunfo increíble al derrotar a Malvín en cifras de 85-79 (6) y de esta forma el “Fusionado” se mantiene invicto de la Liguilla y subiendo escalones a las primeras posiciones.

Con un gran último cuarto y luego de perder por 22 puntos los de Ponce remontaron de la mano de sus extranjeros Ere y Sundiata que fueron las figuras de un juego inolvidable.

Por cuartos: Malvín 20-12, Malvín 18-13, Malvín 24-21 y Sporting 39-17.

El arranque del partido fue para el local porque encontró el juego con Hatila (8 pts) y Goldfrey en el bajo y puntos desde afuera de Mazzarino y Cabot. Ahí el “Playero” sacó hasta 12 de diferencia (20-8).

Defensor Sporting por su parte perdió muchas pelotas, en defensa marcaba muy pasivo a sus rivales, las ayudas no fueron las mejores y den quedó sin vías de gol. El único, que de afuera sumaba fue el extranjero Ebi Ere. Los dirigidos por López se fueron al descanso corto ganando 20-12.

En el segundo cuarto los de la Av. Legrand sacaron hasta 16 de máxima (38-22). Porque volvió a repetir el mismo juego, mucho extra pase, siempre la bola a el jugador mejor ubicado y mucha rotación. Nuevamente apareció el juego con Mazzarino y Cabot y desde el banco buenos ingresos de Serres y Pomoli.

Sporting por su parte siguió sin ser intenso en defensa, no bloqueó bien y le permitió a su rival jugar a su ritmo. En ofensiva el extranjero Sundiata Gaines cuando se la dieron anotó y Ebi Ere fue importante también. Al entretiempo se fue arriba el local 38-25.

En el tercer chico apareció el mejor juego de Malvín. Recuperos en defensa, corridas, extra pases, juego interno y exterior. Puntos de Mazzarino, Cabot, Hatila y desde el banco Souberbielle. Así el equipo sacó la máxima de 22 puntos (58-36) a falta de 2’30 y se fue al último descanso ganando 62-46.

Lo que pareció liquidado se transformó en partidazo y lo que pareció una bolsa terminó siendo histórico para el “Fusionado”. Defensor Sporting empezó a jugar más intenso en defensa, a recuperar bolas en el rebote y en primera línea. Además, en ofensiva Ebi Ere metió 3 triples de 8 metros consecutivos y un cuarto de Sundiata para empezar a achicar el score. Nadie pensó que podía pasar lo que terminó sucediendo. Los dirigidos por Ponce colocaron un 30-15 a 1,30 para el final e igualó el juego 77-77 con sus extranjeros, Kiril y Bastón como grandes figuras para el final. Sundiata fue el encargado de concretar un triple con marca contestada de Cabot y eso le permitió pasar 80-77 a falta de pocos segundos. Y finalmente con un 39-17 contundente el equipo de Ponce concretó el final y la victoria por 6 del “Violeta” que lo festejó como un campeonato.

MVP:

En una noche que parecía oscura y con bolsa incluida, apareció uno de los extranjeros, apareció Ebi Ere. Enorme baluarte para traer el partido en Sporting. Terminó con 33 puntos, en un momento dado llevaba 7/9 en triples (terminó 7/13) y le dio esperanzas a su equipo, con su juego, cuando el partido estaba perdido.

DATO:

Habrá que remontarse en el tiempo, pero pocas veces se habrá dado lo que hizo el “Fusionado”. Defensor Sporting llegó a perder hasta por 22 puntos en el 3/4 y con un parcial de 39-17 logró llevarse el partido de visitante y seguir invicto en la Liguilla.

GALERIA MARCOS FERREIRA