Fecha para el Draft; si hay…

Si bien aun no es seguro que se realice, el Consejo de Liga determinó que la fecha para el draft de jugadores sea el sábado 23, es decir 24 horas después de haber finalizado la Liguilla.

Allí los 8 equipos que jugarán playoffs se podrán reforzar con una ficha adicional de los 4 que están disputando la Permanencia. El modo de elección dependerá del azar, ya que los clubes retirarán bolillas dependiendo de la ubicación en la cual terminaron en la tabla. Es decir, el primero será el que inicie la ronda y el último quien la termine.

De todas formas no hay nada seguro, ya que la BUA está cerca de confirmar que los jugadores no se presentarán al Draft ya que pretenden que sean todos o ninguno. La norma vigente determina que sólo fichas mayores o sub 25 son elegibles, dejando de lado a los nacionalizados y sub 23. Esta posición hasta el momento es acatada por los jugadores de Trouville, Biguá y Larre Borges; pero los de Olimpia aun no han dado el sí. En caso que esto ocurra, el Draft de jugadores, no tendrá jugadores.