A unas horas del debut

Foto: Club Rocamora

Sabina Bello debutará esta tarde en la Liga Femenina de Básquetbol de Argentina. La ayuda base oriunda de Durazno integra el plantel del Club Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, que enfrentará esta tarde a Vélez a partir de las 16 horas.

Además la Liga Femenina tendrá hoy en su jornada inaugural, los partidos de Berazategui vs. Ameghino (18 hs), Obras vs. Las Heras (20 hs.) y Unión Florida vs. Quimsa (22 hs.), todos en la cancha de Ferrocarril Oeste, en Buenos Aires.

Foto: Club Rocamora

BC fue en búsqueda de la palabra de Sabina, que dijo: «Pienso que estamos bien. Somos un equipo que tiene una identidad de juego clara, a la que todas estamos adaptándonos. Jugamos muy intenso y por conceptos, y me siento muy cómoda porque es el juego que me gusta a mí. La mayor diferencia que siento es la carga y el volumen de los entrenamientos. Entrenamos todos los días y a veces doble horario, me gusta y lo estoy disfrutando mucho. «

Con respecto a los objetivos que tienen para esta temporada, manifestó: «Considerando que es un equipo muy joven, con muchas jugadoras u18 y u20 formadas en el club, el objetivo es poder competir con todos los rivales, y llegar lo más alto en la tabla.»

Esta será la tercera edición de la Liga Femenina, que ha ido cambiando en su formato, extendiendo su duración. Al tratar el tema, Sabina comentó: «La liga está muy bien y tiene mucho para crecer. Creo que la clave está en que quieren hacerlo bien, los enetrenadores, las jugadoras, pero sobre todo a nivel de clubes. Los dirigentes realmente hacen una apuesta a la liga, sin trabas.»

Foto: Club Rocamora

Por último, consultamos su visión sobre qué debería mejorar en Uruguay: «Creo que en Uruguay esta creciendo mucho el básquetbol femenino. Se está masificando por todos lados, y los clubes están dando espacio a las chicas que quieren jugar al básquetbol.  Conociendo la realidad acá en Argentina, creo que lo que queda por mejorar en Uruguay es valorar la Liga Femenina como un espectáculo deportivo. Quedó demostrado en las finales pasadas con el marco de público que hubo, que la gente esta comenzando a seguir el básquetbol femenino. Seguirá creciendo a medida que se valoren las jugadoras y l@s entrenador@s, que se les dé el lugar que se merecen y de esta forma poder dedicarse a esto.»