Se despega

Trouville venció a Larre Borges por 89-81 (8) y empieza a tomar distancia del descenso. El Aurinegro en zona roja se complica y queda a 1.5 de Bigua con tres partidos por jugar.

Por cuartos: 20-19, 43-41, 70-61, 89-81.

Los primeros minutos de juego fueron Aurinegros. Alex Lopez encendido desde el inicio junto a Brown adelantaban por 8 a la visita. Trouville reaccionó cargando la zona pintada. Caceres lideraba el goleo para que con un parcial de 10-0 pase al frente el Rojo. Desde la línea el local mantuvo la ventaja para irse al primer descanso 20-19 arriba.

Alex Lopez era quien mantenia en partido a la visita. Trouville lograba sacar ventajas de 4 y 6 puntos pero rápidamente igualaba las acciones Larre. Mayora desde el banco aportaba minutos de calidad para dejar 5 arriba al local con 2 minutos por jugar del cuarto. Sobre el cierre el partido fue cortado, desde la línea Larre achicó y se fue 39-41 en desventaja al complemento.

El tercer cuarto fue el quiebre del partido. Trouville entró más enchufado, Catalá era figura en los primeros minutos para estirar la renta a 8 puntos. Si bien Larre intentaba la reacción con Lopez y Brown; El local lastimaba mucho desde el triple. Bascou e Izuibejeres le daban ventaja de 11 cerca del final del periodo. Libres de Brown sobre el cierre dejaban el partido 70-61 a 10 minutos del cierre.

A puro triple comenzaba el último cuarto del partido. Rodríguez para Larre en varias oportunidades buscaba la reacción. Bascou y Brown la frenaban mediante dicha vía para mantener los 9 de renta. Larre se iba a poner a 4, un parcial de 5-0 a 3 minutos del final le daban ilusiones al equipo de la Unión. La remontada seguía gracias a los aportes de Alex López para que con 1:30 por disputar el partido este 82-81 a favor del local. Todo el final era de Trouville, Larre no pudo convertir más, desde el libre el Rojo no perdonó y selló la victoria.

 

MVP

Hernando Caceres fue el mejor jugador del partido con sus 20 puntos y 7 rebotes.

EL DATO

El banco de Trouville jugó un papel importante en la victoria. El local sacó una diferencia en puntos de 29-6 en este rubro.