Toma aire

Olimpia venció a Bigua 83-76(7) en condición de visitante y se coloca segundo en la tabla de la permanencia superando a su rival de turno. Un gran segundo cuarto donde el Olimpista puso un 30-13, le permitió abrir una brecha importante que la supo administrar más allá de la reacción del pato.

Por cuartos: 16-14(O), 46-27 (O), 65-48 (O)

Jueces: Adrián Vazquez, Nelson Infante, Pablo Graiño

El partido comenzaba favorable al local que con buenos porcentajes de afuera y cargando la pintura lograba una ventaja corta, sin embargo la visita ajustó clavijas a nivel defensivo y encontró cargar de faltas a Borsellino y a Glenn poniendo la bola abajo, de esta manera los internos tuvieron que salir y aprovechando la ventaja en el bajo lograba pasar al frente por un doble.

Rápidamente con un 4-0 Olimpia abría diferencias, jugando desde el orden impuesto por Abel Agarbado y la constante de Harrison y su versatilidad para lograr convertir. Rovira paraba el juego con intención de reaccionar, pero la defensa intensa de Loriente ante Baxley maniatandolo, como también la primera línea, no permitía que Bigua genere por ningún lado. Además la dupla Warner y Harrison teniendo ventaja ante sus defensores, y las buenas rotaciones ofensivas encontrando al hombre mejor ubicado, hacían que el local no encuentre forma de defender, ya que cuando fue a zona Gonzalez y Loriente castigaron de afuera. De esta manera los dirigidos por Camiña se iban diecinueve arriba al descanso largo

La ventaja se iba a estirar en los primeros minutos para llegar a  veintidós de máxima con Harrison siendo imparable, pero de a poquito Bigua iba a ir disminuyendo la ventaja, con Aguiar siendo preponderante y también con Glenn y Borsellino sacando faltas y siendo efectivos desde la línea. De esta manera el pato se llegó a poner a catorce unidades, sin embargo la jerarquia de Agarbado poniendo un triple sobre la bocina, volvía a dar tranquilidad para ir al ultimo descanso diecisiete arriba.

El partido parecía liquidado, pero un rápido 13-4 del local con los trece puntos anotados por Aguiar, quien era el único que tiraba del carro, asomaban a ocho nada más a los de Rovira. Olimpia seguís machacando en el juego interno con Harrison para mantener una brecha, sin embargo Aguiar estaba encendido y lograba seguir achicando hasta ponerse a cuatro a falta de un minuto. Sin merecerlo Bigua estaba cerca de poder igualar o pasar en el marcador, sin embargo nuevamente  las alas rojas activó el chip de la defensa, y logró estancar a su rival, a su vez siendo certero en los libres cerró el juego.

Los goleadores de Olimpia fueron Harrison con 34, Warner con 20 y Loriente con 9, mientras que en Bigua se destacaron los 30 de Aguiar y los 16 de Glenn.

MVP

Paul Harrison fue la figura de su equipo, siendo una constante vía de gol y tomando responsabilidades a nivel ofensivo.

EL DATO

Olimpia obtuvo se segunda victoria consecutiva en la rueda de permanencia y se ubica en el segundo lugar siendo el único escolta del puntero Trouville.

GALERIA JIMENA MONTGOMERY