Goes único puntero

Goes se llevó un enorme triunfo ante Nacional en cifras de 82-81 (1) y de esta manera continúa demostrando su gran momento. Tras ir detrás en el marcador a lo largo de todo el encuentro, el “Misionero” logró llevarse el punto con libres de Alejandro Acosta a falta de 4 segundos. Ganó 11 de los últimos 12 partidos y es el único líder de la Liga Uruguaya.

Por cuartos: 31-23 (N), 51-37(N), 61-60.

El comienzo del partido era favorable a la visita. Dandridge arrancaba encendido, anotando desde media distancia, sumado a lo que hacía Taboada desde bloqueos directos, descargando al rol, lo cual fue bien aprovechado por Eziukwu y Makanskas. De esta manera, el “Bolso” abría las primeras ventajas. Sobre el cierre, alguna corrida y posteo de Alexander le permitían acercarse a 8 al cabo del período.

El comienzo del segundo cuarto iba a ser totalmente “Tricolor” ya que en los primeros 2 minutos colocaba un 8-0 para abrir la máxima de 16 (39-23). Nacional trabajó notable la defensa sobre las cortinas directas, generando pérdidas y logrando correr la cancha. Ante defensa plantada también encontró soluciones, esta vez de la mano de Sarni, quien jugó notable los bloqueos directos, descargando constantemente al jugador que rolaba, derivando en triangulaciones y puntos fáciles. Goes intentó la arremetida de la mano de Brian García, quien lastimó con corridas y algún triple, pero la visita se iba a ir 14 arriba de cara al descanso largo. (51-37)

Nacional nuevamente arrancó con todo el complemento y en 3 minutos abrió la máxima de 20 (57-37), de forma justificada. La defensa y las ayudas sobre los extranjeros fueron claves, generando pérdidas y corridas, siendo figuras Dandridge y Sarni en ese pasaje. De aquí al cierre, Goes iba a reaccionar, colocando un parcial de 23-4 para irse tan solo 1 punto abajo. En defensa logró neutralizar a Dandridge, trabajando notable las ayudas sobre el, generando que Nacional no anotara ante defensa plantada en este lapso. En ataque, Brian García brilló, corriendo la cancha, rompiendo al aro y anotando desde larga distancia, siendo clave también el trabajo de Alexander, quien cargó adentro y Ale Acosta desde el perímetro.

El inicio del último cuarto no era bueno para Goes ya que en los primeros minutos iba a perder por 5ta falta a Alexander y ademas Nacional le abría 8 de renta de la mano de las corridas de Dandridge y Moglia. A pesar de esto, Goes volvió a recuperarse y de la mano de Brian García y Ale Acosta, logró emparejar las acciones. De aquí al cierre la paridad fue máxima, siendo Dandridge quien monopolizaba las ofensivas “Tricolores” y García las del “Misionero”. En el cierre, a falta de 7 segundos, Leandro Taboada tuvo 2 libres para abrir 3 de renta, pero falló ambos. En la última jugada del juego, Ale Acosta recibió una falta, fue a la linea y puso ambos libres para llevarse el partido por 82-81 y hacer delirar a la parcialidad “Misionera”.

Goes continúa fuerte, haciendo pesar su localía y con la compañia de su gente que se ilusiona y tiene motivos para hacerlo.

EL MVP

Brian García fue la figura del encuentro, poniendose el equipo al hombro en varios pasajes del juego y despachandose con 26 puntos.

EL DATO

23-4 fue el parcial que le colocó Goes a Nacional en el 3er cuarto, tras estar 20 puntos abajo, lo cual iba a ser clave para el triunfo final.

GALERIA JIMENA MONTGOMERY