Plantando bandera

Aguda derrotó 81-76 (5) a Malvín como visitante y es el equipo que más partidos ha ganado en esta LUB. Con un gran trabajo colectivo y una defensa soberbia de Pereiras sobre Mazzarino, el Aguatero sigue mostrando sus pretensiones en el torneo.

Por cuartos: 24-17, 40-36, 63-52

Jueces: A. Laulhe, J. Dutra, G. Rodríguez

Aguada consiguió una nueva victoria en una semana donde tachó a dos rivales fuertes como Hebraica Macabi y Malvín, demostrando una vez más tener armas como para definir el campeonato.

Como hecho saliente, se dio el regreso de Jeremis Smith, que ingresó como titular y a partir de él comenzó a jugar el Aguatero, tanto en el poste bajo como de frente al aro. Tanto Demian Álvarez como Federico Pereiras atacaron desde el pick and roll a Hatila Passos y Bavosi mostró, saliendo de cortinas indirectas, una muy buena efectividad lanzando a distancia, para que el Rojiverde cierre 24-17 arriba el primer período.

Con la doble base Santiso-Cabot, que le imprimió mayor intensidad a la primera línea y un presión que dio resultado, el Playero colocó un 6-0 al inicio del segundo período que lo puso a solamente un punto. El Hechicero mandó nuevamente a Smith a la cancha, que posteado ante Godfrey sacó ventajas, sumado a un buen ingreso de Nahuel Santos, que cargó muy bien el rebote ofensivo, jugando muy bien el Aguatero con 4 abiertos y uno adentro, rotando notablemente la bola de manera perimetral para con rompimientos en primera línea o situaciones de pick and roll generar ventajas, cerrando 40-36 arriba el primer tiempo. Aguada no se fue el descanso con mayor ventaja porque los números de Malvín en triples eran muy buenos (6/11), a pesar de que Mazzarino era radiado del juego por Pereiras.

En el tercer cuarto, Aguada llegó a tener 12 puntos de máxima, con un Demian Álvarez muy certero, aprovechando cada cambio de hombre en las cortinas cuando jugaba el pick directo, mientras que se vio lo mejor de Feeley en este período, jugando de frente al aro ante Godfrey o posteándose frente a Souberbielle. El propio Marcel atacando desde el perímetro a Barriola consiguió algunos puntos, que sumado a lo que hacía Galloway, que se convirtió en el generador de juego del Playero ante la muy buena marca impuesta sobre Mazzarino, le permitieron descontar al locatario.

Malvín gracias a la presión, nuevamente encabezada por Cabot y Santiso, junto al regreso de Hatila Passos y la buena labor ofensiva tanto de Souberbielle como de Galloway, logró colocarse a un doble (67-65) a 5’ del final. En ese momento el Mono Bavosi asumió responsabilidades, todas correctas y el Rojiverde encontró segundas opciones que le volvieron a dar ventaja de 9 puntos, gracias a un triple de Barriola tras gran habilitación de Bavosi. En ese momento del juego apareció la clase de Mazzarino, que con 3 triples casi al hilo, puso en partido al Playero, pero libres del Mono Bavosi y de Feeley, terminaron de sentenciar el juego, dándole a Aguada una victoria muy celebrada y que marcan las aspiraciones de este equipo.

Andrew Feeley y Demian Álvarez con 18 puntos cada uno fueron los goleadores del juego, mientras que en Malvín se destacaron Marcos Cabot con 17 y Kevin Galloway con 16.

EL DATO

Los porcentajes de acierto en triples fueron muy altos, Aguada terminó con un 50% (9/18) y Malvín con un 47 % (10/21).

El MVP 

Federico Pereiras. Uno de los jugadores de mayor progreso de nuestra LUB, le fue asignada la marca de Mazzarino y durante 38’ lo anuló, en ataque apareció en momentos claves.