Situación compleja para Urunday

Una vez más los temas reglamentarios acaparan la atención de todos. El viernes ingresó en la FUBB una consulta de Nacional sobre la situación de Diego D´Jellatian, jugador de Urunday Universitario de 24 años, que no fue inscripto como ficha sub 25 de la institución.

El tema ya tomó estado público y  la Mesa de la Liga es llamará a un Consejo para tratar el tema esta misma semana y definir la situación.

Desde la FUBB se manejó que fue un problema administrativo, ya que Urunday no cuenta con ningún otro jugador sub 25; pero lo real es que la falla existe.

D´Jellatian disputó 15 partidos en la temporada con una media de 4.8 minutos. De todas formas, fue parte del plantel en otros juegos en los que no vio acción.

Casos diferentes

Enterados del tema, algunos clubes consultaron sobre la situación de Mateo Sarni y Santiago Álvarez. Los dos jugadores pertenecen a Larrañaga y pidieron pase a Nacional. Como ‘Larra’ es equipo de Liga, reglamentariamente ellos deberían haber ocupado lugar de ficha mayor y no sub 23. Ese mismo caso se da por ejemplo con Federico Pereiras en Aguada, que si bien tiene 24 años; hace dos temporadas que como su pase vino de Biguá, debe ser considerado ficha mayor.

En el caso de los jugadores de Nacional, un Consejo de Liga los habilitó y así quedó reglamentado.