«Seguir construyendo lo colectivo»

Javier Espíndola habló del momento de Welcome en el torneo, las dos victorias seguidas y el repunte en el juego que ha mostrado. Si bien Esteban Batita no entrenó anoche por un estado febril, será de la partida en el juego ante Aguada, por lo que la “W” irá con plantel completo.

En primer lugar el DT de la “W” dijo, “Estamos contentos por el momento. Le ganamos el otro día a Nacional con dos alargues y ahora en nuestra cancha confirmamos contra Defensor.”.

En cuanto a las claves de para este presente remarcó, “La victoria contra Defensor estuvo basada en la defensa. Porque a la cantidad de posesiones que te lleva jugar y dejarlos en 85 puntos está bien. cumplimos con una parte de lo entrenado. Después, bajamos los promedios de sus tiradores, no los dejamos tirar cómodos y siempre marcándolos bien”.

Habló de lo que le da Batista y lo que permiten sobre él en el juego, “Esteban nos está dando lo que queremos y es desequilibrante. Igualmente le cuesta hacerle puntos a los equipos de acá porque lo marcan con las dos manos. Le es más fácil hacerle puntos a Scola que hacerlos en la Liga. No me quejo, porque es para los dos lados, pero es una realidad que acá los jueces dejan a todos que lo marquen con las dos manos y haciéndole foul”.

Finalmente Espíndola dio su opinión en cuanto al objetivo del equipo, “Lo que vamos a buscar en esta Liguilla es mejorar en algunos aspectos que todavía no estamos finos y que tenés que tener para ganar los Playoffs. Además, seguir construyendo juego colectivo.

No vamos a elegir dónde quedar posicionados. Es muy difícil, porque el último o primero de la Liguilla en Playoffs te puede sacar”.