Bolso lleno de ilusión

Nacional se llevó un justo triunfo ante Hebraica en cifras de 98-88 (10) y de esta manera cortó con una racha de 3 derrotas al hilo. Leandro Taboada fue el abanderado del “Tricolor” con 26 puntos. Los de Gonzalo Fernández ahora son escolta de los tres líderes, a sólo medio punto de ventaja.

Por cuartos: 22-19 (N), 43-35 (N), 70-61 (N).

El comienzo del juego fue parejo. Dandridge se destacaba en Nacional, lastimando en el 1×1, sumado a Macanskas quien cortaba bien al aro y castigaba. Sarni iba en la referencia defensiva sobre García Morales, neutralizandolo, siendo unicamente Hicks quien se destacaba en el “Macabeo”. Tras un par de buenas defensas y corridas de cancha, el visitante se iba 22-19 al cierre del primer chico.

En el segundo cuarto Nacional lograba aumentar la renta, teniendo a Moglia como figura lastimando desde el perímetro, siendo bien acompañado por Sarni desde rompimientos y Eziukwu quien aprovechó descargas cortas y castigó en la cercanía del aro. Hebraica intentó acercarse de la mano de García Morales y alguna situacion de 1×1 de Hicks. La renta en favor del “Bolso” de cara al descanso largo era de 8 puntos.

En el complemento Nacional salió con todo y en 3 minutos abría la máxima de 16 puntos de renta. Eziukwu y Delgado eran figuras en la pintura, logrando anotar despues de buenas triangulaciones y capitalizando descargas en el bajo. Luego de esto, Hebraica iba a reaccionar, llegando a ponerse a 6 puntos. El locatario aprovechó malas decisiones en ataque de Nacional y además errores en el balance defensivo, lo cual castigó con puntos de corrida, además de encontrar a un inspirado García Morales desde el perímetro. A pesar de esta reacción, Nacional logró cerrar mejor el cuarto de la mano de Taboada y Moglia, yendose 9 arriba de cara al último cuarto.

En el comienzo del último período, Hebraica intentó la última reacción por medio de Hicks y García Morales, pero Nacional frenó rapidamente la arremetida, logrando ponerle la tapa al juego. Sarni y Santiago Alvarez fueron importantes, pero la gran figura fue Leandro Taboada, quien generó a partír de bloqueos directos y ademas castigó con triples claves para sentenciar el juego. Finalmente fue triunfo de Nacional por 98-88, en un juego que lo tuvo como dominador y justo vencedor al equipo de Gonzalo Fernandez.

EL MVP

Leandro Taboada fue la figura del juego, siendo clave en el cierre. El base anotó 24 puntos, repartió 6 asistencias y bajó 4 rebotes.

EL DATO

36-11. Esa fue la diferencia en favor de Nacional en cuanto a los puntos aportados desde la banca.

GALERA JIMENA MONTGOMERY