De primera no se va

Olimpia le ganó con autoridad a Larre Borges 86-79 y finiquitó su permanencia en la Liga por un año más. Larre por su parte descendió luego de cuatro temporadas consecutivas en a máxima categoría y deberá pensar ya en el Metro 2018. e esta manera se pone punto final a la Zona Permanencia.

Por cuartos: 20-17, 38-30, 63-48

Jueces: A. Laulhe, A. Bartel y A. Haller

En medio de un mar de imprecisiones, el partido se dio parejo y sin vías de gol marcadas, motivo por el que los extranjeros de uno lado y de otro se las arreglaron para dañar en el aro rival. Tanto Harrison como Warner abrieron el camino para el local, que lideró las acciones en el arranque.

Los dirigidos por Camiña se adueñaron del trámite en el segundo cuarto. El aporte de la banca fue fundamental, y la doble base compuesta por Silvarrey-Agarbado le dio las soluciones adelante que necesitaba el equipo. Además, Loriente anuló a López y eso resulto clave en el dominio del juego.

El tercer cuarto fue momento de quiebre. Harrison y Warnes fueron imparables, pero Olimpia además sumó gol en transición y ataque rápido, para tomar 17 de renta (57-40), y prácticamente liquidar las acciones.

Larre Borges no dejó nunca de pelear, por más que el juego “aurinegro” nunca fluyó. Entre Johnson y López lograron colocar a su equipo a 5 a un minuto del cierre, pero la reacción llegó tarde en la noche.

MVP

Paul Harrison se robó los aplausos de la noche. Anotó 18 puntos, sumó 11 rebotes y dio 4 asistencias.

EL DATO

Por 7ª temporada consecutiva Olimpia se salva de una ronda Permanencia. Jugará en sus 100 años en primera división, algo que era el principal objetivo del club.