Paliza para quedarse

Biguá derrotó claramente en condición de locatario a Trouville por 89-64(25), resultado con el que ambos permanecen en la Liga Uruguaya.

Por cuartos :27-14, 49-27, 68-48.

Jueces: G.Salgueiro, M.Rial y D.Nadruz.

Biguá tenía claro la necesidad que tenía de ganar y desde el comienzo marcó la cancha . Más allá de que los primeros minutos de juego fueron parejos. Es que Baxley comenzó muy bien el juego (anotó 15 puntos en el primer cuarto) y Trouville además de verse muy superado en el juego, tuvo problemas con faltas ya que tanto Caceres como Mayora llegaron a su segunda falta personal en el primer cuarto, que terminó 27-14 para los de Rovira.

En el segundo cuarto los porcentajes de acierto del dueño de casa desde más allá de los 6.75, realmente eran altos. Y quien aparecía en este rubro sumándose a lo bueno que había hecho Baxley, era Aguiar. De esta manera y promediando el cuarto el score marcaba 39-20 y las diferencias seguirían aumentando, ya que los primeros 20 minutos de juego terminarían 49-27.

A esta altura ya comenzaba a importar más lo que pasaba en Colón, ya que el trámite dentro del rectángulo de juego no parecía cambiar . Trouville parecía mostrarse más intenso desde la defensa, intentando correr la cancha tras algún robo pero no pudo capitalizarlo correctamente y generalmente cuando esto ocurría, terminaba con conversión del otro lado.

La diferencia no disminuía y sí faltaba la frutilla de la torta, la puso Hernán Alvarez que sobre la chicharra y con el tercer chico yéndose puso un triple soberbio que le permitió a Biguá, ingresar al último cuarto 68-48.

El último chico sobró, y sirvió para que tanto Rovira como Tito con el paso de los minutos , dieran minutos a los pibes.

Terminó la temporada para ambos que mantienen la categoría, aunque sabe a poco para ambas instituciones que están acostumbradas a siempre mirar para arriba.

EL DATO :

Debido al trámite del encuentro , tuvieron su debut en Primera División Joaquín Piñeyro y Guillermo Curbelo en Trouville, este último además convirtió 3 puntos, producto de un triple.

MVP:

No fue otro que Walter Baxley, que anotó 33 puntos siendo factor fundamental en esta permanencia de su equipo en Liga Uruguaya. Llegó en un momento delicado, y respondió a plenitud.