Volvió a sonreir en casa

Malvin venció a Goes 80-71(9) en condición de local y se recuperó tras dos derrotas consecutivas en su casa. Además el playero trepó a la cima de la tabla junto a Goes y Aguada.

Por cuartos: 24-10(M), 36-29(M), 56-47(M)

Jueces: A. Sanchez Varela, R. Olivera, P. Graiño

El primer cuarto comenzaba algo atípico, con un solo equipo en cancha, tanto es así que el Playero ponía un 21-2 en los primeros seis minutos de juego, cimentado en grandes rotaciones ofensivas, encontrando altos porcentajes desde más allá de los 6.75 y generando malas decisiones en defensa.  Goes cambiaba la tónica con el ingreso de Tortajada y Fernando Martinez, quienes eran importantes para poner un 8-3 en los últimos minutos y colocarse a catorce.

La dinámica del juego seguía igual para el segundo chico donde el misionero lograba acortar distancias, con buenos minutos de Brian Garcia, la generación de Martinez y el regreso de Alexander, para que la visita llegue a ponerse a 6. Sin embargo Cabot y Mazzarino hacían reaccionar al local, que con el ingreso de Souberbielle volvía a abrir once en el tanteador. En el final del cuarto nuevamente Goes cerraba mejor con Alexander y Jackson para irse al descanso largo siete unidades abajo.

El complemento comenzaba con Cabot infalible desde afuera, y un Malvin que se floreaba, rotando de buena manera ofensivamente, encontrando al hombre mejor ubicado y maniatando al juego de su rival. De esta manera colocaban un 20-10 que le permitía abrir diecisiete. Reig pidió minuto y mando a Wohlwend y a Borrallo quienes contagiaron desde la defensa y empezaron una reacción, con Wohlwend animándose a jugar y siendo preponderante junto a la pareja de foraneos en el bajo para irse nueve abajo al ultimo descanso

Goes siguió siendo efectivo atrás, con Wohlwend sobre Santiso y Brian Garcia sobre Cabot, y se llegó a poner a tres unidades. Pero nuevamente el repertorio de triples de Cabot le permitía al playero poner un 10-0 y abrir trece. Más allá de que el misionero intentó reaccionar con Alexander y algo de Garcia, pago caro las colectivas temprano y Malvin lo cerró desde la línea fácil. 

EL MVP

Marcos Cabot, fue el gran jugador del partido, manejando los tiempos, liberándose con Galloway y encontrando lastimar de afuera en varias oportunidades.

EL DATO

Con este resultado la punta quedó compartida entre Goes, Aguada y Malvin. El viernes se enfrentarán misioneros y aguateros, al tiempo que Malvin recibe al vigente bicampeón Hebraica y Macabi.

GALERIA JIMENA MONTGOMERY