En sala de espera

La BUA (Basquetbolistas Uruguayos Asociados) espera respuesta a las propuestas brindadas anoche a los neutrales de la FUBB en la reunión programada. De no contemplarse los pedidos de los jugadores, pueden haber medidas como por ejemplo no presentarse al Draft.

Tras la asamblea desarrollada el día jueves en Larre Borges, la BUA decidió reunirse con los neutrales de la FUBB y elevar una serie de propuestas en las que existió un consenso por parte de todos los jugadores.

La reunión se llevó a cabo anoche y como representantes de la FUBB estaban el presidente Ricardo Vairo, Óscar Grecco y Daniel Morales.

Dentro de las propuesta elevada, los temas más importantes son el Draft, donde se pretende puedan participar todos los jugadores, incluidos nacionalizados y sub 23.

También se tocó la situación de Diego Djellatian, exigiendo que el jugador quede habilitado, entendiendo que por un error administrativo de su club, el que termina quedándose sin jugar es él.

Además, los jugadores plantearon su disconformidad por no ser tenidos en cuenta a la hora de las decisiones que toman a nivel de Federación, exigiendo ser contemplados para la resolución de diferentes temas, entendiendo que muchas veces los reglamentos van en su contra, haciendo que los jugadores no jueguen.

La pelota ahora la tiene la FUBB, que seguramente en Consejo de Liga tratará estos temas, intentando buscarle una solución.

Por parte de los jugadores, resta esperar la respuesta a sus propuestas, pero en caso de ser negativa, los pasos a seguir ya están marcados y la primera medida sería no presentarse al draft.