Los últimos aprontes

La temporada 2018 de básquetbol femenino en la categoría mayores tendrá su inicio el día 7 de abril, cuando se dispute la primera fecha de la Liga Femenina de Básquetbol.

El próximo miércoles se sorteará el fixture en la asamblea de la FUBB. Además se dará una charla de los jueces respecto al cambio en las reglas incluyendo el paso cero, y demás, a partir de las 20:30 horas, abierta para todo público.

Con respecto a la edición de 2017, el torneo tendrá un equipo más y, como ocurre habitualmente, se sumaron nuevos equipos pero también se bajaron algunos. Es así que este año se dará el debut de Aguada, Atenas, Bohemios y Hebraica Macabi, pero no estarán más Albatros, Goes y Nacional.

Gran parte del equipo de Goes, con Victoria Pereyra a la cabeza, defenderá este año los colores del Macabeo, mientras que lo mismo sucedió con varias de las integrantes de Nacional, que migraron a Bohemios.

A su vez, Defensor Sporting también recibió jugadoras de estos equipos, pero también vio mermado su plantel con la ida de varias de sus integrantes a Cordón. Las chicas que integraban el equipo de Albatros, por su parte, se dividieron en su mayoría entre Aguada y Capurro. En definitiva, esta Liga tendrá varios cambios en las integraciones de los planteles, además de las altas y bajas de equipos.

De esta manera, los 9 equipos que participarán este año de la LFB están hace semanas disputando amistosos de pretemporada, preparándose para la que será su mayor competencia en este año. A continuación se muestran algunas fotos de estas instancias, extraídas de las cuentas oficiales de Twitter de los clubes y de la LFB.