Se agranda el ‘bolso’

Nacional derrotó a Defensor Sporting 93-87 (6) como local y de esta forma el “Tricolor” le sacó ventaja en la tabla de la Liguilla y se ubica en las primeras posiciones.
Con un gran último cuarto y de la mano de Danridge, Delgado y Eziukuw el equipo logró quedarse con el punto y sumar su segundo triunfo al hilo.
Por cuartos: 19-16 Defensor Sporting, 40-37 Nacional, 62-61 Defensor Sporting.
El comienzo del partido se dio con los equipos jugando muchas ofensivas a reloj corrido y sin defender correctamente. Esto lo aprovechó Nacional que empezó a sacar diferencias con Danridge corriendo la cancha y con Eziukwu en la pintura. Sporting por su parte jugó interno y emparejó el partido gracias al aporte de Haller y Kiril.
Sobre el final con un triple de Dotti la visita de fue al descanso arriba 19-16.
En el segundo cuarto el local mejoró en el aspecto defensivo y le cortó el juego entre Haller y Kiril en el poste bajo. Ahí se agigantó Eziukwu. Además del aporte goleador de Danridge una vez más, desde el banco, aportaron muy buenos minutos y con puntos Moglia desde los 6,75 y Delgado en la pintura.
Ahí es donde el equipo sacó 9 de diferencia y pasó su mejor momento colectivo.
Pero el “Fusionado” con puntos consecutivos de Dotti, Gaines y Bastón se fue al entretiempo perdiendo por 3 unidades 40-37.
En el complemento Nacional siguió apostando al juego interno con Eziukwu y Delgado y ambos anotaron dañando en ese rubro. Pero, por el conjunto de Ponce empezó a desequilibrar Gaines en el 1×1, sacando faltas, de cuarta distancia y desde los 6,75 para emparejar el juego una vez más. Volvió anotar Kiril, también Haller en algunas oportunidades y el equipo volvió a pasar al frente para irse ganando 62-61 al último cuarto.
En los últimos 10 minutos de juego Defensor Sporting fue contenido en ofensiva y se quedó sin vías de gol. El “Tricolor” hizo un trabajo perfecto en defensa. Volvió a controlar a Gaines, volvió a frenar a Kiril, Haller y Bastón y le cortó el juego interno.
Por el otro lado, en ofensiva, Danridge en el peor momento apareció con corridas y puntos en penetraciones. Además, Eziukwu y Delgado fueron figuras en la pintura y todo el resto colaboró en defensa para anular los puntos altos del rival que no encontró nunca la manera de zafar de la defensa.
Los dirigidos por Gonzalo Fernández cerraron el partido con un parcial de 32-25 y se quedó con un punto que vale y mucho para el futuro de Play Off.
MVP
Saltó desde el banco, aportó siempre en ofensiva y en defensa le tocó anular y de excelente manera a Kiril y Haller. Nicolás Delgado fue el más regular y figura en el partido. Anotó 18 puntos, bajó 3 rebotes y dio 3 asistencias.
DATO
Con el punto obtenido frente a Sporting, Nacional llegó a 27 unidades y a la espera del clásico entre Aguada – Goes quedó segundo en la tabla de posiciones.
GALERIA JIMENA MONTGOMERY