Lo ganó en el segundo tiempo

Welcome venció a Urunday 86-80(6) en condición de visitante. Un gran segundo tiempo a nivel defensivo le permitió conseguir la victoria al equipo de Javier Espíndola.

Por cuartos: 22-18(U), 43-38(U), 64-62(W)

Jueces: Julio Dutra, Enrique Ferreira, Federico Fares

Urunday arrancaba con la clara intención de maniatar a Esteban y lo lograba, a su vez Young se hacían fuerte en la pintura, y Taboada como mayor exponente ofensivo le permitían a Urunday anotar fácilmente. La zona 2-3 y el ingreso de Soarez le daban intensidad defensiva ante un Welcome que no encontraba lastimar y abusaba de los 6,75.

Desde los pick central y variando defensas, Urunday conseguía con Craig abrir la máxima de once. Welcome con algo de Glover se ponía a cuatro, pero Urunday con Taboada se iba cinco arriba al descanso largo.

La W cambio la cara a nivel defensivo, y aparecía la gran figura de Sheard, corriendo la cancha, castigando de afuera y yendo hacia el cesto para sacar faltas. Urunday debía tomar la referencia de Sheard, y es por eso que comenzaba a generar Batista para irse arriba por un doble al último descanso.

Un rápido 14-8 con Glover como figura le permitía abrir ocho a la W, que seguía intenso atrás. Urunday no encontraba generar, porque Elliott y Emilio eran bien defendidos, más alla de eso forzando el ataque se ponía a seis a falta de un minuto veinte. Pero iba a aparecer Esteban para liquidar el juego con un triple luego de un Pick and Pop. De esta manera sacaba nueve a falta de 53 segundos, y más allá de intentar reaccionar , no le dio tiempo al estudioso.

EL MVP

Shawn Glover fue la figura con 25 unidades, apareciendo en momentos críticos para poder mantener a su equipo en juego y también para cerrar el juego.

EL DATO

Urunday no logra volver a la victoria y se ubica octavo en la tabla.




Be the first to comment

Leave a Reply