«Me motiva ser parte del proyecto»

No es noticia que el basquetbol femenino ha crecido y mucho en los últimos años, y no necesariamente refiriéndonos al campeonato. Es que poco a poco, la mujer ha comenzado a trabajar en el basquetbol. Está el caso ya conocido por ejemplo de Mariana Sosa y Florencia Somma que son las preparadoras físicas de Welcome y Malvín respectivamente.

Ahora, la novedad es que Juliana Dibarboure será la primera mujer que forme parte de un cuerpo técnico de Primera División en el basquetbol masculino, más precisamente, será la segunda asistente de Wally Barrios en Tabaré.

Todas ellas pertenecientes y referentes de una misma generación, porque como dijo el «Gallego» Álvarez, en su cuenta de Twitter, siguen rompiendo barreras, y es más que bienvenido.

Juliana, expresó sus primeras sensaciones: «Una enorme alegría, tremendo desafío. Empecé a trabajar en el club en marzo y no imaginaba que se fuera a dar esta posibilidad. Esto se confirmó el fin de semana, soy la segunda asistente ya que el primero es Diego Rivas y el entrenador como el año pasado es «Wally» Barrios. La idea es que yo aporte desde el scouting, estadísticas y aspectos específicos».

Dibarboure contó sus objetivos personales y resaltó el buen trabajo que se está haciendo en el club: «Estoy haciendo mis primeras experiencias como entrenadora. Entré al club para dirigir niños y tengo dos clases sociales. También voy a dirigir a Tabaré en la Liga Universitaria. Tengo como objetivo aprender, entender como es integrar un Cuerpo Técnico de Primera División, ver como se trabaja y aportar mi granito de arena. Para mí es una nueva experiencia, dentro de un club que está creciendo y cambiando mucho. 

Quiero aportar lo que pueda con mi experiencia profesional en otro rubro, con mi cabeza de profesional más allá del basquetbol. Mi incorporación a Tabaré trasciende lo basquetbolístico, me va a sumar mucho para mi vida. Me motiva mucho ser parte de este proyecto nuevo».

Finalizó diciendo :«Aún no nos hemos podido juntar a conversar sobre cuál es la idea, los objetivos planteados y la identidad de juego que queremos generar. En los próximos días nos reuniremos y empezaré a meterme mas en la interna. Después de Turismo comenzamos a trabajar».